Dos detenidos por un robo con violencia en la capital

Redacción
-

Ambos eran vecinos de la capital y ocultaban objetos de diferentes robos en el centro de menores Fuentes Claras, actualmente cerrado y en el que causaron cuantiosos daños que debe valorar la Junta pero que estiman en varios miles de euros

Dos detenidos por un robo con violencia en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a dos varones, vecinos de la capital, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, perpetrado a principios de año en una tienda de alimentación de la capital. En dicho asalto, lograron apoderarse de 1.500 euros llegando a pinchar con el cuchillo que portaban al propietario para intimidarle.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia formulada por el propietario del establecimiento en la Comisaría Provincial de Ávila, dando comienzo a una investigación centrada en la identificación plena de los autores, así como en la recopilación de evidencias que acreditasen su participación en ese y en otros hechos delictivos en los que la descripción de los autores coincidía con la de los ahora detenidos.

Tras su identificación, las labores de investigación llevadas a cabo por los agentes condujeron hasta las antiguas dependencias del Centro de menores de Fuentes claras, cuya titularidad ostenta la Junta de Castilla y León, y que actualmente se encuentra cerrado.

En este lugar, ambos individuos ocultaban objetos robados, y también llevaban a cabo fiestas, motivo por el cual el inmueble presenta cuantiosos daños materiales tales como paredes y puertas rotas, espejos y cristales fracturados, electrodomésticos dañados etc., que por el momento no han sido valorados por completo por parte de la Junta pero que se estima ascenderán a varias decenas de miles de euros.

Además de los daños causados al mobiliario y al edificio, los individuos también llevaron a cabo un robo con fuerza en el interior del mismo apoderándose de una desbrozadora, una motosierra y un cortasetos, que aunque luego vendieron pudieron ser finalmente recuperados por la Policía Nacional.

Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión preventiva de uno de ellos, y presentación periódica en el Juzgado para el otro.