Unidos para mejorar la visión de las personas vulnerables

J.M.M.
-

A través del convenio firmado por Cruz Roja Española en Ávila y la Fundación Alain Afflelou, cinco personas abulenses han contado con gafas para mejorar sus prestaciones visuales

Unidos para mejorar la visión de las personas vulnerables - Foto: Ana I Ramirez

Cruz Roja Española en Ávila y Alain Afflelou se han unido para mejorar la visión de personas vulnerables. Así, gracias al convenio de la ONG y la Fundación Alain Afflelou, este año, en Ávila, cinco personas han contado con gafas para mejorar su visión.
Este convenio ha contribuido a que la Fundación Alain Afflelou cerrase el 2019 como uno de los años más prolíferos y solidarios desde su creación, cumpliendo el objetivo de ayudar cada año a más personas. Gracias a los ópticos que forman parte de Alain Afflelou, es posible que tanto adultos como niños tengan acceso a revisiones visuales y a una mejor calidad de vida, cumpliendo así el derecho de todas las personas a ver bien. Con ello, este año, se han realizado cerca de 30.000 revisiones y regalado más de 20.000 gafas a través de los diferentes proyectos solidarios acometidos durante el año, además de las 16.000 gafas entregadas por todo el mundo mediante su programa de reciclaje.
Campaña ‘Volviendo a Ver’. La campaña ‘Volviendo a Ver’, a través de la que se lanza esta iniciativa, nace fruto de un acuerdo de colaboración entre Cruz Roja, Nexo Optics y la Fundación Alain Afflelou, para prestar atención óptica de forma gratuita y entregar gafas graduadas a las personas de mayor vulnerabilidad social, que no pueden permitirse comprar gafas y que por lo tanto ven afectada tanto su calidad de vida personal como profesional.
Para Fernando Cuevas Álvarez, del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española, «este programa es un punto de excelencia para ofrecer calidad de vida a unas personas que nunca han podido dar prioridad a su salud visual. Para muchas, es la primera vez que acuden a una óptica y reciben un trato tan especial. Algunos incluso lloran cuando reciben su primera gafa».
Uno de los puntos fundamentales del proyecto se basa en el trato a las personas: las personas usuarias seleccionadas por Cruz Roja acuden a las ópticas Alain Afflelou y reciben el mismo trato que un cliente, desde la graduación en gabinete hasta la elección de su montura y cristales. Además, este proyecto se desarrolla en toda España y durante todo el año.
Hasta la fecha, más de 2.500 personas han acudido a diferentes ópticas de Alain Afflelou en todo el territorio español y más de 1.500 se han beneficiado de gafas hasta ahora.
En Ávila, este año se han beneficiado de este convenio cinco personas, a las que el establecimiento Alain Afflelou de Ávila, ubicado en el centro comercial El Bulevar ha entregado gafas para mejorar su visión.
Con este tipo de iniciativas, la Fundación y Cruz Roja también contribuyen a cumplir algunos de los Objetivos (1, 3 y 17) de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas Ministerio de Asuntos Exteriores.