La oficina del Ecyl atenderá a más de 7.000 usuarios al año

B.M
-

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, visitó las nuevas instalaciones, que se acaban de trasladar de sede tras una inversión de 660.000 euros

La oficina del Ecyl atenderá a más de 7.000 usuarios al año

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, visitó esta mañana las nuevas instalaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que recientemente se trasladaron a una nueva sede desde la que se prestará atención a más de 7.000 usuarios de media cada año.

El nuevo servicio, posible tras una inversión de 660.000 euros, se realiza en una infraestructura cedida por la Diputación de Ávila y en la que la institución regional llevó a cabo las obras necesarias para su adecuación en el marco del Plan para la Modernización de los Servicios Públicos, que pretende renovar y actualizar este tipo de infraestructuras con el fin de ofrecer a los ciudadanos una atención de mayor calidad, más cómoda y accesible.

Los trabajos de mejora efectuados han servido para ampliar la zona de espera del público, así como los espacios reservados para iniciativas grupales, como las desarrolladas por los técnicos del servicio de Orientación Laboral. Además, se han habilitado dos salas, una para reuniones y otra para telecomunicación, y se amplió la superficie de archivo. A ello se une, tal y como destacó el propio consejero, que se dispone de aparcamiento gratuito.

También destacó “la máxima colaboración” con el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), puesto que los usuarios de los servicios públicos de empleo podrán realizar todas sus gestiones en el mismo local, que alberga las dependencias del Ecyl y el Sepe. Ambos servicios, señaló Barrios, trabajarán conjuntamente y realizarán “sinergias”.

La nueva oficina de empleo, situada en la calle Santo Tomás, dispone de una plantilla de 29 trabajadores.

El consejero se refirió especialmente a que se está potenciando “la digitalización” de las oficinas para lo que se cuenta con una APP en la que se sabe en todo momento los cursos de formación que hay, las ofertas de trabajo por especialidades, provincias y sectores.

“Tenemos ahora uno de los servicios públicos de empleo más digitalizados del conjunto de España”, señaló Barrios, con la experiencia piloto que se ha hecho en Castilla y León y que está siendo “muy bien acogida como buena práctica por comunidades como Madrid, Andalucía o Murcia” como proyecto de atención personalizada, digital y a distancia “muy importante para los usuarios”, tanto para los demandantes como para las empresas.

Ladillo. Texto párrafo tras el ladillo.