OK al acuerdo de venta del Real Ávila

A.S.G.
-

A falta de redactar el contrato y superar los trámites legales propios de una operación de esta envergadura, todas las partes ya han dado el 'sí' a la operación • Atletas USA, una empresa de gestión deportiva, la protagonista

Imagen del campo del Real Ávila. - Foto: David Castro

• A partir de ahora será la redacción del contrato y todo lo referente a la transmisión de las acciones las que marquen los tiempos y permitan anunciar la venta como algo legal y fehaciente.

Ya hay acuerdo. Según ha podido conocer Diario de Ávila el Real Ávila y Atletas USA, empresa a la que diversas fuentes apuntan como la compradora en todo este proceso, habrían llegado a un acuerdo a lo largo de la jornada del miércoles para dar el ‘OK’ a la venta y compra del club abulense por parte de la mencionada empresa de gestión deportiva. Un acuerdo que se gestaba a lo largo del martes después una intensa jornada de negociaciones que finalizaban con el ‘sí’ de las partes a un proceso que cerraría de esta manera meses de conversaciones para la venta del club encarnado.  

Según ha podido conocer este periódico, ambas partes habrían dado ya el visto bueno a una operación que ahora debe comenzar a dar los pasos legales con la tramitación del contrato. Un requisito  por el que las partes se muestran aún prudentes pues, legalmente, aún no hay nada firmado ni hecho y aún son muchos los aspectos que podrían hacer dar marcha atrás a una venta que, sin embargo, todo indica que llegará a buen puerto.

Inclusive se dan fechas aproximadas, como la semana que viene, para empezar a dar forma legal al acuerdo para la venta a  la empresa  Atletas USA, cuyo proyecto ha sido el mejor valorado desde los despachos de un club en los que siempre se ha manejado la necesidad de poner el equipo en manos de una empresa cuyo proyecto fuera, al menos sobre la mesa, viable.  Hace apenas una semana desde estas mismas páginas ya se señalaba la posible venta del equipo a una empresa se gestión deportiva «que sabe cómo hacer viable un proyecto deportivo y rentabilizarlo», comentaban entonces desde algunos sectores del club.

Llega esta noticia en un momento clave y quizá como bálsamo después de que los jugadores del Real Ávila, una vez conseguida la clasificación matemática para los playoffs, salieran a la palestra pública para denunciar el impago de las últimas dos nóminas.

Sigue siendo el coste final de la operación una de las principales incógnitas de todo este proceso. Y es que ya en las primeras informaciones vertidas sobre la compra-venta del club encarnado se apuntaba a la cuantía de la deuda como uno de los puntos claves de una venta en la que siempre se ha valorado como «asumibles» los costes para un comprador que quisiera poner en marcha un nuevo proyecto deportivo sin el cual «esto se hunde», han señalado abiertamente a este periódico.

Un proceso que ya está en su recta final pero que califican como delicado pues, sin nada firmado, aún «no se puede dar la venta como algo legal», aunque reconocen que el sí ya es efectivo. Ahora los plazos los marcará la gestión del contrato y todo lo relacionado con la transmisión de las acciones.