El Real Ávila, en casa y sin 'jet lag'

A.S.G.
-

Los encarnados reciben a partir de las 17,00 horas a un Salamanca B con buena parte de su plantilla jugando un torneo en México. «Hemos buscado información por si juegan con los juveniles»

El Real Ávila, en casa y sin ‘jet lag’ - Foto: Isabel García

Partido raro donde los haya para un Real Ávila que vuelve del parón de la Copa de las Regiones UEFA con ganas de recuperar la dinámica ganadora perdida en Tordesillas allí donde más seguro se siente, en casa, en el Adolfo Suárez. Llega con ganas, con energías pero con las dudas de no saber con qué rival se encontrará este domingo, un Salamanca B pendiente de todo menos de lo que debe, de un Grupo VIII de Tercera División que mira con extrañeza cómo el equipo que llegó a ocupar puestos de playoffs a inicios de temporada –ahora es octavo– optó por poner rumbo a México a mitad de temporada para disputar un torneo. Caprichos del dueño y quebraderos de cabeza para un entrenador, Pablo Cortes, que tras ser cesado del primer equipo –Segunda B– ahora ha vuelto a Tercera División para poner orden en una plantilla que llegará al Adolfo Suárez con el ‘jet lag’ de quien acaba de aterrizar la noche anterior desde Cancún. Si juegan los de la primera plantilla o los juveniles aún no se sabe.Ni lo saben ellos –«Han sido unos días rarísimos porque al final no hemos podido trabajar nada» reconocía el técnico en la previa de un duelo al que no oculta que acudirán con juveniles– ni el propio JonathanPrado, preparado para todo.
Por si acaso, en el Real Ávila, confianzas las justas. «Hemos preparado el partido viendo el equipo en la etapa de Jorge García –antes primer entrenador y ahora segundo–, en la de Pablo Cortes y si juegan juveniles hemos buscado información». Lo que tiene claro es que «la idea y el modelo de juego serán el mismo. Lo tienen con independencia de los matices individuales que les aportan los jugadores».
Se mira al rival, posiblemente un ‘sucedáneo’ de lo que verdaderamente sería el Salamanca B en otras condiciones, pero con independencia de quién lo juegue en el Real Ávila tienen muy claro que «seremos competitivos» si el análisis del Tordesillas ha surtido efecto. «Tenemos que ganar porque venimos de la derrota de Tordesillas». Y han valorado que «si somos capaces de corregirlo, el domingo queremos que se traduzca en una victoria» señala el palentino en un regreso al trabajo tras un parón en el que ha visto a los suyos con fuerzas. No tendrá a Diego Ortiz y RubénRamiro, que siguen lesionados, es baja Calderón pero recupera a Cristo para un encuentro en el que, pese a todo lo que le rodea, «no nos debe llevar a confianzas».

 

En enero «veremos si viene uno o ninguno»

Hace una semana el Real Ávila y Damián Jiménez llegaban a un acuerdo para poner fin a la continuidad del jugador en el equipo encarnado. «La decisión venía de más de un mes y medio» reconoce JonathanPrado en una salida en la que ha tenido mucho que ver la dificultad del  lateral por hacerse con un puesto que, con el paso de los partidos, ha pasado a ser propiedad de Edu López. Ahora, con una vacante en el vestuario, desde el Real Ávila se lo toman con paciencia. «No valoramos incorporar a nadie de manera inmediata. Iremos viendo las posibles situaciones» comenta Jonathan Prado, que reconoce que «habrá que esperar a enero –cuando se abra el mercado de Segunda B– a ver si viene uno o ninguno».