El 2020 dejó una bajada de los precios del 0,5% en Ávila

M.E
-

En diciembre se apreció un repunte del 0,5%, fundamentalmente por la vivienda y los combustibles y el transporte. Estos dos grupos también influyeron en el descenso anual

Un surtidor de combustible, en la capital. - Foto: Isabel García

Los precios crecieron en la provincia de Ávila un 0,5% en diciembre en relación al mes anterior, fundamentalmente por el aumento en la vivienda y los combustibles y en transporte. Este incremento provocó que la tasa interanual se moderara ligeramente y finalmente se quedara en el -0,5% al cierre del año (en noviembre era del -1%), lo que significa que en los doce meses de 2020 los precios se redujeron en la provincia un 0,5%. En este caso los grupos que más ayudaron a este descenso también fueron los de la vivienda y los combustibles y el transporte, así como las comunicaciones, según el informe del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

El aumento de los precios en diciembre en Ávila fue algo superior al registrado en los ámbitos regional y nacional, donde la subida se quedó en el 0,2% en ambos casos, mientras que el descenso anual siguió la línea de la media nacional (-0,5%) y fue algo más moderado que el de Castilla y León, que se situó en el -0,7%.