Apoyo a los afectados por el cierre de las clínicas iDental

L.C.S
-

No salieron adelante las dos propuestas del PP en las que pedía medidas para incentivar el pequeño comercio de la ciudad y la creación de una intervención rápida

Apoyo a los afectados por el cierre de las clínicas iDental - Foto: David Castro

Fuera de las cuestiones medioambientales, otras tres mociones salieron adelante en el la sesión plenaria de este viernes. Una de Ciudadanos para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad, que tiene que ser abordado en administraciones superiores, pero que tuvo el visto bueno de todos los grupos menos  el PP, que se abstuvo. Las otras dos aprobadas, por unanimidad, las llevó Por Ávila, una para instar a la Junta a ofrecer una solución a los afectados por el cierre de las clínicas odontológicas iDental y otra par que incluya a Ávila en la programación del centenario del nacimiento de Miguel Delibes y que se conmemore en el 2020 el V Centenario de los Comuneros.
No salieron adelante las dos propuestas del PP en las que pedía medidas para incentivar el pequeño comercio de la ciudad y la creación de una intervención rápida para el mantenimiento de los espacios públicos. En ambos casos PP y PSOE votaron a favor defendiendo la necesidad de ello, y XAV y Cs en contra, alegando que ambas cuestiones ya estaban en marcha.