El Ayuntamiento prepara una cabalgata de 14 kilómetros

L.C.S
-

El alcalde de Ávila ya ha trasladado la propuesta a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y será la situación de la pandemia la que dicte si es factible su realización o no

El Ayuntamiento prepara una cabalgata de 14 kilómetros - Foto: Isabel García

Una cabalgata de 14 kilómetros de recorrido y cumpliendo los protocolos sanitarios que estén en vigor el próximo 5 de enero. Esta la propuesta que el Ayuntamiento de Ávila ha puesto encima de la mesa de la Junta de Castilla y León, administración que será la encarga de decidir si es posible que se realice o no.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ramón Budiño, informó que «el propio alcalde tuvo una conversación telefónica con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que le trasladó la intención del Ayuntamiento de realizar la cabalgata siempre respetando los protocolos y las medidas sanitarias».

Para poder llevarla a cabo «se está contemplando la posibilidad de hacer un itinerario mucho más largo que en ediciones anteriores, con otras condiciones que permitan a los niños abulenses poder ver a los Reyes Magos», informó Budiño, quien aclaró que «estamos hablando de un recorrido aproximado de unos 14 kilómetros por espacios más amplios en el cual se pueda llevar la cabalgata por la totalidad de las zonas de Ávila, salvo por intramuros, para que la totalidad de la población abulense pueda tener identificado un punto de la ciudad donde poder disfrutar de esa cabalgata. Estamos viendo diferentes itinerarios y trazados y se determinará el definitivo en función de una mayor seguridad».

Según Budiño, la consejera «entendió que en la situación actual de ratio de contagios y con las medidas vigentes, la cabalgata se puede desarrollar tal y como se está planteando, pero estamos a expensas de la evolución de los contagios y también hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los abulenses». El portavoz aclaró que,  «el Ayuntamiento trabaja para que haya cabalgata, pero será la Junta, como autoridad sanitaria competente la que dictamine si se puede ejecutar o no, como está pasando con otros eventos culturales, sociales y deportivos».