Baja la incidencia de la covid en el octavo día sin decesos

E.C.B
-

Ávila registra cinco nuevos casos confirmados por covid-19 en una jornada en la que se reducen los brotes activos a 16, con 130 casos vinculados, y hay una nueva alta en el hospital, de manera que singuen ingresados 11 pacientes covid, 6 en la UCI

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila capital. - Foto: Isabel García

Ávila suma ya ocho días consecutivos sin fallecidos por covid-19, de forma que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 345 una jornada más. Según los datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se contabilizaron 5 nuevos positivos, ocho menos que el día anterior, alcanzando ya la cifra de 13.026 casos confirmados, y un día más continuó la reducción del número de brotes activos hasta 16, dos menos que la jornada anterior, con 130 casos vinculados, que son 21 menos.

En lo referente a la hospitalización, se registró en las últimas 24 horas una nueva alta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de manera que los pacientes covid que siguen ingresados son 11, uno menos que el día previo, y de ellos cinco están en planta y los otros seis en la Unidad de Cuidados Intensivos, que sigue al 33,33% de ocupación covid.

El dato de contagiosidad también siguió mejorando, con 0,72 afectados por cada infectado, el más bajo de toda Castilla y León, donde el número reproductivo está en 0,85. Y en lo referente a la incidencia, tras varios días de escalada de la tasa a 14 días, el último dato recabado por la Junta apunta a un descenso, para situarse en que se situó en 113,53 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días también siguió descendiendo un día más para quedarse en 45. En el caso de los mayores de 65 años, la tasa a 14 días se mantuvo en 31 casos por cada 10.000 habitantes y la de 7 días cayó a 9,7.

En Ávila capital, la tendencia fue similar a la de la provincia, con una incidencia a 14 días en descenso, hasta 133 casos por cada 100.000 habitantes, y a 7 días, 63.

Por su parte, en el medio rural, entre los municipios de mayor población solo en Las Navas del Marqués subió incidencia a 14 días, mientras en Casavieja descendió, y en el resto la estabilidad fue la tónica.