El Comité de Competición decidirá

A.S.G.
-

El Óbila CB espera que la FEB se pronuncie esta semana tras el esperpento vivido el pasado sábado con el 'no' partido ante el Conspur Bezana

El Comité de Competición decidirá - Foto: David Castro

El Comité de Competición de la FEB deberá pronunciarse, previsiblemente esta semana, sobre lo ocurrido el pasado sábado en el CUMCarlos Sastre y el ‘no’ partido entre el Ávila Auténtica El Bulevar y el Conspur Bezana, que finalmente se presentaba en el pabellón abulense con dos directivos y dos jugadores –el exverderónHarold Cazorla entre ellos– después de una semana convulsa en el equipo cántabro con la dimisión en bloque del cuerpo técnico, el plante de los jugadores y los fracasados intentos de la directiva por encontrar una solución para poder disputar el duelo en el CUMCarlos Sastre. Una situación toda ella rocambolesca de la que levantaron acta los colegiados.

Toca esperar y en ello están en el Óbila Club de Basket. «Previsiblemente será esta semana» señalan a la espera de que el Comité de Competición adjudique el triunfo a los verderones e imponga la sanción pertinente al equipo cántabro.

Previsiblemente se espera que la FEB pudiera aplicar al Bezana el Artículo 45  que tipifica situaciones como «la presencia en el terreno de juego con un número inferior a cinco jugadores al inicio del encuentro» como infracción grave que sería sancionada con pérdida del encuentro y descuento de un punto en la clasificación. La presencia de dos jugadores de Bezana puede salvar al equipo cántabro de una infracción muy grave, tal y como se contempla en el Artículo 46, que tipifica la «incomparecencia a un encuentro o la negativa a participar en el mismo, en ambos casos de forma injustificada por parte de un equipo». En este caso la multa puede rondar entre los 3.000 y los 15.000 euros, pérdida del encuentro y descuento de un punto en su clasificación general.

A la espera de lo que decida el Comité de Competición,  el Óbila Club de Basket sumará un triunfo más a su casillero que le llevaría de la actual sexta posición a la tercera, junto al Grupo Inmapa Filipenses, con un balance de dos triunfos y dos derrotas. Todo ello en una semana en la que le toca jornada de descanso al equipo abulense, que no regresará hasta el último fin de semana de noviembre (sábado 28, 18,30 horas) visitando al CBLa Flecha en el Municipal La Vega.