Los conflictos internos de los partidos "no son positivos"

E.Carretero
-

La portavoz municipal del PSOE y candidata a la Alcaldía, Yolanda Vázquez, lamenta lo que está ocurriendo en el PP e IU por cuanto, asegura, la división interna «aleja a los políticos de los problemas de los ciudadanos»

Los conflictos internos de los partidos "no son positivos"

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, entiende que los conflictos internos de los partidos no benefician a los ciudadanos por cuanto distraen a los políticos de su verdadero cometido. No en vano, para la también  candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, la situación en la que actualmente se encuentran inmersos tanto el Partido Popular como Izquierda Unida «no es positiva» porque entiende que estas divisiones lo que hacen es «distraer a los políticos de lo que tiene que ser su obligación fundamental, que es luchar por los intereses de los ciudadanos».

Así lo aseguró Vázquez este viernes durante la rueda de prensa para presentar las mociones de su grupo al Pleno y tras ser preguntada por la situación que se vive en el PP e IU. «Nos entristece porque el que haya conflictos internos en los partidos no es agradable», aseguró la socialista antes de recordar que ella misma sabe bien de lo que habla porque «en alguna ocasión en el partido socialista también ha habido ruido de fondo y es una situación que no es agradable».

Es más, lamentó Vázquez que en el caso del Partido Popular «esas excisiones están alejando (a sus representantes políticos) de los problemas de la ciudadanía porque están a lo suyo y distraídos en sus conflictos internos y no preocupándose de lo que son los verdaderos problemas de los ciudadanos».  

Y aunque reconoció que en el PSOE alguna vez ha habido «momentos críticos y de discusión y conflicto interno» Vázquez no ocultó su sorpresa por lo que está ocurriendo en el PP, donde «es la primera vez que sale a la luz esta división tan evidente y tan clara». Es más, para Vázquez, lo que está ocurriendo en el Partido Popular de Ávila es «una situación de conflicto clarísima como demuestra el hecho de que los que hasta hace cuatro días eran miembros importantísimos del PP ahora están renegando y criticando las políticas del partido al que han estado dando cobertura».  

«Los demás estarán a su situación interna», lamentó Vázquez antes de apuntar que «yo, como candidata, estoy a recabar las necesidades de los ciudadanos, que por otra parte ya las conocemos porque llevamos años haciendo oposición en este Ayuntamiento». Es más, aseguró la socialista que las «carencias» de esta ciudad se tendrán en cuenta de cara a la redacción de «un programa que plasme la realidad de la ciudad de Ávila y las necesidades de los ciudadanos».  

Apuntó así mismo Vázquez que el PSOE ya está trabajando en la elaboración de las listas para las próximas elecciones municipales, afirmando que en el caso de la capital abulense «estamos barajando todas las posibilidades para que sea una lista (...) potente y que dé a la ciudadanía la seguridad de que el PSOE va a contar con un equipo capacitado para gobernar en esta ciudad».