Una veintena de artistas muestran su obra en Candeleda

E.Carretero
-

La segunda edición de la Muestra de Arte Contemporáneo Arteleda, que incluye además un programa cultural paralelo a la visita a la muestra, abrió sus puertas el fin de semana y se podrá visitar hasta el próximo 26 de julio

Una veintena de artistas muestran su obra en Candeleda

Las aulas y pasillos del colegio público Almanzor de Candeleda acogen desde este fin de semana la segunda edición de la Muestra de Arte Contemporáneo Arteleda, cita en la que este año exponen un  total 19 artistas de diferentes disciplinas del arte, entre las que se incluyen pintura, escultura, fotografía y collage.

La  exposición, inaugurada el pasado sábado en un acto que contó con muy buena acogida por parte del público,  podrá visitarse hasta el próximo 26 de julio de lunes a viernes, de 19 a 22 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 14 horas y de 19 a 22.  Además, y como ya ocurriera en la primera edición de esta muestra,  se ha elaborado un programa de propuestas complementarias a la propia visita, que además es gratuita. Así, durante la muestra habrá dos talleres de arte, uno de pintura y escultura, así como se  creará un mural a cargo de la pintora Gema perales y el escultor Miguel González. También incluye esta programación un taller de fotografía, a cargo de la fotógrafa Paula Pupo, a la vez que otras propuestas ya no tan relacionadas con las artes plásticas pero sí con la cultura en general entre las que se incluyen dos actuaciones musicales. Así, el día 20 de julio se ha programado un concierto a cargo de Pedro Almeida y Gerardo Smith, mientras que el día 26, coincidiendo con la jornada de clausura de la exposición, actuarán Diego Cruz y Loss Niños Viejos.

La Muestra de Arte Contemporáneo Arteleda pretende acercar el arte plástico actual al público candeledano y a todo aquel que durante estos días visita esta zona del Valle del Tiétar, además de contribuir a dinamizar aún más la vida cultural de esta localidad.