"No se cerrará ningún consultorio local en la Comunidad"

E.C.B
-

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, que clausuró la Junta Directiva Provincial de los 'populares', criticó la «campaña del PSOE para «meter miedo» a los ciudadanos del medio rural

"No se cerrará ningún consultorio local en la Comunidad"

«No se va a cerrar ningún consultorio local de la Comunidad, aunque lo quieran los socialistas, que están realizando una campaña en todas las provincias diciendo que se van a cerrar consultorios». Así de tajante se expresó el secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, al referirse este miércoles en Ávila a la política suscitada sobre el nuevo modelo sanitario en Castilla yLeón.

Vázquez, que clausuró la Junta Directiva provincial de cierre de año del partido en el hotel Cuatro Postes, afirmó que  «hay muchas formas de hacer política, solucionando los problemas de los ciudadanos como hace el PP en los sitios donde gobierna o metiendo miedo a los ciudadanos que es lo que hace el PSOE». Aclaró en ese sentido que «lo que se ha hecho por parte de la Consejería de Sanidad ha sido una readaptación del modelo de Zonas Básicas de Salud, porque han pasado 30 años desde que la asistencia sanitaria pasara a la Comunidad y se debe adaptar a las nuevas circunstancias del siglo XXI». Eso sí, remarcó que «no se va a escatimar ningún esfuerzo ni recursos en materia sanitaria, porque sabemos que es una materia muy sensible para los ciudadanos, sobre todo en el medio rural».

Recordó Francisco Vázquez que «todos y cada uno de los recortes en todas las materias que se han llevado a cago ha sido fruto de las nefastas políticas económicas del PSOE, que nos dejó una crisis económica sin precedentes y un Gobierno responsable tuvo que pagar, por ejemplo, los 16.000 millones de euros de facturas sanitarias que estaban en el cajón del Ministerio cuando el PP llegó al Gobierno». «Luego, los que dejan esos 16.000 millones en facturas sin pagar dicen que se hacen recortes, lo que es una hipocresía que la ciudadanía debe reconocer», señaló.

Aprovechó también su intervención para pedir al PSOE «ayuda» para «revertir la situación de infrafinanciación» que sufre Castilla y León gracias, a su juicio, al «pacto de financiación autonómica que se hizo entre el Gobierno socialista y la Generalitat de Cataluña». «No están empujando en absoluto para esta Comunidad tenga una financiación adecuada», afirmó Vázquez, quien añadió que «prefieren dar más dinero a Cataluña porque allí tienen más diputados, pero para evitarlo está el PP de Castilla y León».

Junto a Vázquez estuvo el presidente del PP de Ávila, Carlos García, quien además de agradecer el «trabajo» realizado este año por toda la militancia y especialmente por los alcaldes y concejales que son «nuestro gran patrimonio», subrayó que «no queremos ni un solo cierre de consultorios ni ninguna minoración de lo que entendemos que es un servicio básico para los ciudadanos en el medio rural».