Los concejales del PP abandonan el Pleno den El Tiemblo

B.M
-

Rubén Rodríguez (PP) asegura que tomaron la decisión porque se les «increpaba e insultaba» y la alcaldesa dice que estaba preparado y «provocó»

El primer Pleno (tras el de Constitución) con la nueva corporación del Ayuntamiento de El Tiemblo estuvo rodeado de tensión y se llegó al punto de que los representantes del Partido Popular abandonaron la sesión. Según explica Rubén Rodríguez, quien fue alcalde del municipio durante 16 años y ahora está en la oposición, tuvieron que tomar esta decisión porque «cuando hablábamos se nos increpaba e insultaban», algo que sucedió «varias veces». Por ello «he dicho que si no guardaba el orden abandonaríamos el Pleno» y es «lo que hemos tenido que hacer».

«Nos han insultado y eso no se podía tolerar» y la «alcaldesa no ha sabido hacer que guarden la compostura y la gente empezaba ya a enfadarse», explica Rubén Rodríguez. Añade además que la decisión se tomó para que no hubiera «mayor alteración» y «porque no se nos permitía hablar. Ha tenido que irse el grupo mayoritario ante lo que sucedía con gente preparada para ello, afines a Por Ávila y sin que hubiera ningún policía por lo que había inseguridad», insiste.

La versión de la alcaldesa, María del Mar Martín (Por Ávila), es muy diferente y asegura que es una maniobra que «venía preparada» y que el propio Rodríguez «provocó». Asegura la alcaldesa que el Pleno está colgado en internet y se puede ver y señala que lo que es cierto es que «había muchísima gente, había susurros», pero no era solo de gente de Por Ávila sino también de otros partidos. Sin embargo, continúa, «Rubén continuamente provocaba con el lenguaje y señalaba» y reitera que «él podía hablar, había mucha gente pero no se le faltó al respeto». Sí que cree que para él es «extraño» ver que hay tanta gente en las sesiones y cree que ahora tiene que pasar «el luto de haber perdido la Alcaldía», que es algo «que pedía el pueblo».

Hay que recordar que las últimas elecciones la situación municipal dio un vuelco puesto que tras 16 años de gobierno del Partido Popular, la Alcaldía pasó a Por Ávila. Aunque la mayor representación fue la de los populares, que cuentan con seis concejales, el gobierno fue para Por Ávila, con cinco concejales, tras recibir el apoyo de los dos concejales de PSOE y Ciudadanos.