Google hará obligatoria la verificación de dos pasos de cuentas

Europa Press
-

A partir del 9 de noviembre, se necesitará introducir un código de un solo uso para acceder al correo, además de los datos de usuario y contraseña

Google hará obligatoria la verificación de dos pasos de cuentas - Foto: DADO RUVIC

Google activará de manera automática a partir del próximo 9 de noviembre para millones de usuarios de sus cuentas la función de seguridad de verificación de dos pasos, que requiere confirmar la identidad en el acceso a través de técnicas como los códigos SMS enviados al móvil.

El mes de mayo, Google ya había anunciado que extendería la autenticación de dos factores a todos sus usuarios durante este año 2021. Este sistema, que ya podían utilizar quienes lo hubieran configurado en sus cuentas, pasará a aplicarse automáticamente.

Ahora, la compañía ha comenzado a enviar notificaciones a los usuarios de sus cuentas en las que les informa de que la fecha de inicio de la verificación de dos pasos obligatoria es el próximo 9 de noviembre, como recoge Gizmochina.

Esta medida, que Google aseguró que se aplicaría a todas las cuentas de Google configuradas correctamente, añade una capa de seguridad adicional al acceso, y además del usuario y la contraseña requiere utilizar claves de un solo uso enviadas por SMS al teléfono o bien a otra cuenta de correo.

Asimismo, otra de las técnicas contempladas para la autenticación de dos factores es el uso de llaves de seguridad que se pueden conectar al dispositivo de forma física y que ya son compatibles con ordenadores y móviles iOS y Android.

Google había detallado en un comunicado anterior que planeaba lanzar de manera automática la función de verificación en dos pasos a 150 millones de usuarios adicionales de sus cuentas, así como 2 millones de creadores de YouTube.

ARCHIVADO EN: Google, Android, Youtube