El Sancti Spíritu no se toca

A.S.G.
-

El Diocesanos UCAV suma ante el Racing Lermeño su décima victoria en casa. Es el mejor equipo como local. El Bosco de Arévalo no pudo con la Arandina B en un duelo importante para los morañegos

El Sancti Spíritu no se toca - Foto: Ana I. RamÁ­rez

El Sancti Spíritu no se toca, no lo permite el Colegios Diocesanos UCAV, que ha hecho del campo abulense un auténtico fortín y su mejor aval para  pelear por el ascenso a la Tercera División.Si suele decirse que la permanencia se forja en casa, el ascenso también. Porque en estos momentos el equipo de Somoza es el mejor conjunto como local de la Regional de Aficionados A y B.Nadie suma ni domina tanto como los abulenses en su terreno de juego, que este fin de semana sumaban su décimo triunfo como locales ante el Racing Lermeño.Sólo el Becerril (0-0) ha sido capaz de rascar en un campo en el que la solidez de los colegiales es indiscutible.

Este fin de semana volvían a demostrarlo (3-0) ante el Racing Lermeño, un equipo que ha ido de más a menos con el paso de las jornadas, algo muy habitual en la categoría. A la media hora de partido Jony y Quique firmaban el 2-0.No faltaría a su cita con el gol Vicente, que en el 59’ certificaba el triunfo de los abulenses, que siguen de cerca a unMirandés B, líder, que se imponía al Atlético Palencia por 0-1 y que el próximo fin de semana, aprovechando el parón de la competición, recuperará el duelo aplazado ante el Calasanz.

Malas noticias para el Bosco de Arévalo, que visitaba a la Arandina B.Tras su victoria ante El Espinar San Rafael los de Jordi buscaban su segundo triunfo consecutivo y un paso importante en su pelea por la permanencia. No le sonrió la suerte al equipo morañego, que se ponía por delante en el 17’ (0-1) por mediación de Juan.Le daría la vuelta al partido Óscar con dos tantos (2-1) en la segunda mitad.