1,5 millones para la operación asfalto de 2020 y 2021

Redacción
-

Un proyecto sobre administración electrónica y otro de gestión informática, primeros aprobados de la Edusi

1,5 millones para la operación asfalto de 2020 y 2021 - Foto: Isabel García

La operación asfalto de este año y el que viene y la puesta en conocimiento de los dos primeros proyectos incluidos en la a Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en la capital abulense, son algunos de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves.
En cuanto a la operación asfalto, desde el Consistorio abulense se informa que el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el expediente de licitación de las obras de mejora y conservación de calzadas de las calles de la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados para los años 2020 y 2021, con un presupuesto base de 1,5 millones de euros.
En la Junta de Gobierno Local, que se ha desarrollado de manera telemática, se ha dado cuenta de la aprobación del expediente de la denominada operación asfalto, que incluye la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de mejora y conservación de calzadas de las calles de Ávila.
El presupuesto, de 1,5 millones de euros, se distribuirá en dos anualidades, de tal manera que un millón de euros se ejecutará en el presente ejercicio y el otro medio millón de euros está previsto para el año 2021.
edusi. Además, en la reunión de la Junta de Gobierno Local  se ha dado cuenta de la aprobación de los dos primeros proyectos que se desarrollarán en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en la ciudad.
De esta manera, por un lado, se licitará el contrato del servicio para la plena implantación de la administración electrónica, incluyendo la integración con otras aplicaciones de administración, racionalización y simplificación en el área de gestión de ingresos del ayuntamiento. El presupuesto base de licitación de este proyecto será de 84.700 euros, IVA incluido.
En cuanto a la segunda actuación que está incluida en el marco de la Edusi y también dentro de la línea de ‘Modernización de la administración electrónica y los servicios públicos de la ciudad de Ávila a través de las TIC’, se sacará a licitación el contrato del servicio para la licencia de uso de un software de gestión del parque de extinción de incendios, que contará con un presupuesto base de 24.965,93 euros, IVA incluido.
La Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado de Ávila (Edusi) está cofinanciada en un 50 por ciento con Fondos Feder y el otro 50 con dinero municipal, y está incluida en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y cuenta con un presupuesto total de 10.036.876 euros hasta el año 2023.