CCOO dice que el tejido auxiliar se está desmantelando

Redacción
-

El sindicato pide que este problema relacionado con la reconversión de Nissan sea tratado en la primera reunión de la puesta en marcha de Programa Territorial de Fomento

«Alcalá Industrial - Grupo Cosmos21 se suma esta semana, con el anuncio del cierre de su planta en Ávila, a otras cinco empresas más, que ya lo había hecho. Entre todas ellas, hacen un conjunto de casi cien trabajadores, a los que les han comunicado el despido por cese de la actividad industrial». Así explicaba en la tarde de ayer CCOO lo que consideran «el desmantelamiento silencioso de las empresas auxiliares de Nissan». Desde CCOO de Ávila denuncian «la falta de interés por las Administraciones en poner freno a esta cruel sangría que está destruyendo nuestro poco, ya de por sí, cuerpo industrial».

El conjunto de estas empresas y especialmente el caso de Alcalá Industrial, suponen un claro caso de deslocalización interna, a juicio del sindicato, «ahondando en el desmantelamiento industrial de nuestra provincia». CCOO asegura que se ha anunciado ya, que la producción será llevada a otra Comunidad Autónoma. CCOO quiere que este asunto sea tratado en la primera reunión de la puesta en marcha del Programa Territorial de Fomento de Ávila, la próxima semana. Por otra parte, el sindicato, y ya en materia de empleo público, exigió en otra nota de prensa a la Junta de Castilla y León en Ávila que aclare las contrataciones realizadas a los aspirantes que integran la Bolsa de Empleo de la Categoría de Personal de Servicios de la Administración de Castilla y León en Ávila y provincia. Según aseguran desde este sindicato, «se ha incumplido el procedimiento, tras recibir múltiples quejas de integrantes de dicha bolsa en la ejecución de los contratos y tras comprobar que ha  habido un trato injusto con miembros de dicha bolsa». Según expresan, las quejas recibidas por CCOO tienen que ver con «la discrecionalidad con la que se han realizado contratos de interinidad a miembros de la bolsa de trabajo, actualmente en vigor».