2.107 casos confirmados de coronavirus en Ávila

B.M
-

Se suma un positivo más, correspondiente a un nuevo diagnóstico pero no aumenta la cifra de fallecidos

2.107 casos confirmados de coronavirus en Ávila - Foto: David Castro

Ávila alcanza los 2.107 casos de coronavirus confirmados después de que en el último día se sumara un nuevo caso, que además llega debido a un diagnóstico de las últimas 24 horas (no es un caso anterior como sucede otros días). Este positivo es uno de los dos que suma Castilla y León en el último día, con el otro en Salamanca, aunque de forma general se sube en diez en la región si se tienen en cuenta todos los positivos y no solo los de nuevos diagnósticos, sin que haya casos en Burgos, Palencia, Soria, Vallalolid o Zamora.

En cuanto a las altas, el hospital Nuestra Señora de Sonsoles llega a 667, con una más, mientras los fallecidos se mantienen en 143 en el centro hospitalario, sin que haya cambios.

Lo mismo sucede en los centros residenciales, donde no sube la cifra de fallecidos en unos centros donde hay 598 casos confirmados y 567 personas que ya han superado la infección, una cifra que sigue aumentando día a día. Todavía siguen aisladas casi 160 personas, aunque la mayoría de los casos es por prevención.