David Cabrera domina Gredos

A.S.G.
-

El atleta del Club TodoVertical se imponía sobre los 35 kilómetros de la categoría Extreme –4h.54'32''– en el Trail Guerrero de Gredos 2019

David Cabrera domina Gredos

David Cabrera Duque (Todovertical) conquistó Gredos en una nueva edición del Trail Guerrero de Gredos, con salida y llegada en la localidad de Candeleda, y con un nuevo éxito de participación y organización del ClubDeportivo Trail Candeleda. Tres distancias, cuatro modalidades y más de 400 atletas llegando a la línea de meta en una gran jornada con salida desde el Parque de La Barranca y el Circo de Gredos como protagonista y juez de la jornada.   

Casi cinco horas –4h.54’32’’– empleaba David Cabrera en completar la modalidad más dura y exigente, la modalidad Extreme de 35 kilómetros y un desnivel de 2.500 metros. Se hacía con el triunfo superando a Óscar Sánchez (Los Correlindes de Cebreros) y José Alberto González (León Trail). Aroa Díez se imponía en la clasificación femenina con un tiempo de 6h.43’07’’. Segunda posición para Noelia DelMazo y tercera Sara Martín.

Sobre 22 kilómetros y un desnivel de 1.333 metros se disputó la modalidad Advance. Victoria para ÁlvaroMartínPeribáñez, con un tiempo de 2h.05’42’’, y Lucrezia Stringari (Running Park Madrid) con 2h.45’19’’. Completarían el podio masculino Javi Bielsa (Kilómetros Cero) y JuanCarlos Mesa, mientras que en féminas serían segunda y tercera Isabel Guzmán y Eva López (La Pedriza). En la prueba por equipos –disputada sobre 22 kilómetros– el triunfo era para la pareja (GRE2) formada por SergioMaroño y Raúl Aguilera).

Para los iniciados en el mundo del Trail, El Guerrero de Gredos ofrecía la modalidad Fast sobre 14 kilómetros y 700 metros de desnivel. Victoria de Óscar Basantes (Medactiva) con un tiempo de 1h.11’56’’. Segunda posición para Enrique García y tercera para Javier Aranda (Carrasco Es Ciclismo).En categoría femenina victoria para RaquelMartín (Escondite) con un tiempo 1h.33’54’’. Segunda posición para Mariángeles Donoso (Miajadas) y tercera Gemma Sánchez (Mushercross Asturias).