Cerrada un aula del Isabel de Castilla tras tres positivos

B.M
-

Aunque la medida del cierre suele ser en clases con menores de seis años, en esta ocasión llega a un instituto

Cerrada un aula del Isabel de Castilla tras tres positivos

Dentro de las consencuencias de la covid-19 en las aulas, se produjo una novedad porque por primera vez se cierra en Ávila un aula que pertenece a un instituto y no a un colegio, que es lo habitual porque es una medida que generalmente se aplica en clases de Infantil o primero de Primaria, donde los niños no llevan mascarillas y se han establecido grupos de convivencia estable.

En esta ocasión el cierre es en un grupo del instituto Isabel de Castilla, donde se pone en cuarentena a toda la clase y se proponen pruebas diagnósticas a todos los compañeros y docentes que han tenido contacto con el aula. Se llega a esta situación tras detectarse tres casos en una clase. Hay que tener en cuenta que en esta etapa educativa, normalmente lo que se hace cuando hay un positivo es poner en cuarentena a los contactos estrechos, pero en este caso ha sido necesario el cierre.

Con ella, ahora mismo hay siete clases en cuarentena en aula y los  positivos detectados por los equipos covid-colegios son 39 en alumnos y tres en profesores.