Desde el corazón de América hasta Afávila

L.C.S
-

Una orquesta, cinco coros, un tenor y cuatro bailarines componen el cartel de un concierto a favor de la Asociación de Alzheimer que se celebrará el 29 de junio

Desde el corazón de América hasta Afávila

Un «atractivo y completo» cartel que es posible gracias al «altruismo» de los participantes compone el concierto ‘Con el corazón en América’ que se celebrará el sábado 29 de junio en el Lienzo Norte a partir de las 20,00 horas a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Ávila (Afávila).

La Joven Orquesta Sinfónica Jocsmab, el Coro Polifónico Jocsmab, la Coral Allegro Pinar de Chamartín, la Coral de Veteranos de Iberia, la Coral Polifónica Camerata Abulense y la Coral Amicus Meus pondrán la parte musical junto al tenor Diego Sarmiento, mientras que la danza correrá a cargo de los abulenses Paula Muñoz, Virgnia Arnaiz y Javier del Real, y Sara Sánchez. Todo ello bajo la dirección de Jesús Alonso, quien acudió a la presentación de esta actividad, junto a  Montserrat Cortes, presidenta de Afávila, y Héctor Palencia, teniente de alcalde en funciones de  Servicios a la Ciudad y Turismo.

El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 8 euros, y se pueden conseguir tanto en la taquilla del Lienzo Norte como de la página web de este centro. También existe la posibilidad de colaborar en la Fila O. Toda la recaudación irá destinada a sufragar los gastos de ampliación de la sede de Afávila, que comenzó el pasado mes de agosto, y que tiene previsto terminar en agosto de este año, después de año de obras que tuvieron un presupuesto de 900.000 euros, de los que 200.000 aportó la Junta de Castilla y León, y el dinero restante se está recaudando a través de subvenciones de diferentes entidades y ayudas públicas y privadas.

Jesús Alonso calificó al espectáculo que se podrá ver en el Lienzo Norte como «creativo, deportivo y dinámico» a través de «una música viva y colorida que nos une con América, que realmente merece la pena disfrutar».

Por su parte, Montserrat Cortés destacó la «calidad tremenda” de los participantes en el concierto» y, sobre todo, «el altruismo de todos los participantes, que es lo que permite que se puedan poner esos precios y que se pueda llevar a cabo el espectáculo».