Las Cortes cerrarán la legislatura con cuatro plenos

SPC
-
Imagen de archivo de una votación en el pleno de las Cortes. - Foto: Ical

Seis proyectos de ley y diez proposiciones de ley están en tramitación en la Cámara

Las Cortes de Castilla y León rematarán esta legislatura (2015-2019) con la celebración de cuatro plenos ordinarios, como es habitual dos cada mes, y el acto conmemorativo de la promulgación del Estatuto de Autonomía el 25 de febrero, que este año celebra su 36 aniversario.

La Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces se reunieron hoy para fijar el calendario de sesiones de este último periodo de la legislatura, que no es completo -finaliza de manera ordinaria en junio- por la celebración de las elecciones autonómicas, de manera que la Cámara se disolverá, previsiblemente, a comienzos de abril.

El pleno celebrará sesiones los días 5 y 6 y 19 y 20 de febrero y el 12 y 13 y 26 y 27 de marzo, que será el último, como informa Ical. En tramitación se encuentran seis proyectos de ley y diez proposiciones de ley, por lo que se esperan, según fuentes parlamentarias, sesiones densas y con un orden del día de mañana y tarde.

En concreto, están pendientes de aprobación los proyectos de ley de Voluntariado, de acceso al entorno de las personas usuarias de perro de asistencia, del Diálogo Civil de Castilla y León -con enmiendas a la totalidad de toda la oposición-, la adopción en el ámbito público y privado de medidas dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y a la eliminación de la brecha salarial de género, de la actividad físico-deportiva y de los mapas rurales, éste último entró en la Cámara en enero de 2017.

Entre las proposiciones de ley, se encuentra la de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León presentada por el Grupo Popular, a la que el Grupo Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad.

La proposición de ley de modificación de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, también deberá superar la enmienda a la totalidad de Podemos.