Reforzado el operativo de limpieza municipal por la nevada

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a reforzar el operativo del Plan de Nevadas, ampliado el sábado a 120 efectivos y medio centenar de medios mecánicos, con una quincena de operarios que realizan, a mayores, limpieza de calles y aceras

Reforzado el operativo de limpieza municipal por la nevada

El Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a reforzar el operativo del Plan de Nevadas, ampliado el sábado a 120 efectivos y medio centenar de medios mecánicos, con una quincena de operarios que realizan, a mayores, limpieza de calles y aceras de cara a la apertura mañana de colegios.     

Así se ha acordado este domingo en la reunión de las 7.00 horas del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que ha presidido el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de tal manera que los operarios que hoy se incorporan al dispositivo para hacer frente a los efectos de la borrasca Filomena complementarán las labores que se están desarrollando en la limpieza de aceras, accesos a colegios y rutas escolares.  

El Plan de Nevadas continúa activado en el nivel 2 de emergencia, con 135 efectivos y medio centenar de medios mecánicos, entre máquinas quitanieves, motoniveladoras, máquinas minicargadoras, mixtas o palas cargadoras.

El operativo nocturno ha continuado con la limpieza de los recorridos principales, que permanecen abiertos, y puntos críticos como el acceso al Hospital, centros de salud y farmacias de guardia, y sigue avanzando en recorridos secundarios y accesos a los polígonos industriales.

Hasta el momento, en este episodio de nieve, se han esparcido en las calles de la ciudad más de 300 toneladas de fundentes y 58.000 kilos de sal en los iglúes que están distribuidos por la ciudad y los barrios anexionados. Los operarios volverán a reponer hoy los contenedores de sal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ávila recomienda extremar la precaución por desprendimientos de nieve acumulada y carámbanos en cornisas, tejados o árboles y placas de hielo, por lo que pide a la población evitar salir a la calle.

En estos momentos están cortadas al tráfico el Paseo de Santo Tomás y calle Empedrada.