El Defensor Universitario de la USAL se desplaza a Ávila

B.M
-

José Luis Sánchez Barrios participa este jueves en actos informativos en las escuelas abulenses de la universidad y realizará entrevistas personales con los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen

El Defensor Universitario de la USAL, José Luis Sánchez Barrios, comienza en Ávila una serie de visitas programadas a diversos campus de la universidad con la intención de acercar la institución a todos los miembros de la comunidad universitaria. Es por ello que José Luis Sánchez Barrios realizará este jueves una visita programada al campus de Ávila, donde además intervendrá en un acto informativo dirigido a la comunidad universitaria abulense.

 

Estas visitas se desarrollan dentro de un plan más amplio de apertura de la Defensoría que tiene como finalidad principal dar una mayor visibilidad a la figura deldDefensor en los campus de Ávila, Béjar y Zamora, en los que por la distancia hay una mayor dificultad para poder entrevistarse personalmente con el Defensor.

 

El Defensor del Universitario es el órgano encargado de velar por el respeto de los derechos y las libertades de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, esto es del personal docente e investigador, de los estudiantes y del personal de administración y servicios.

 

Dos serán los eventos centrales de la visita al campus de Ávila. Por un lado un acto informativo dirigido a toda la comunidad universitaria -estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios-, en el que intervendrá el Defensor Universitario, José Luis Sánchez Barrios, que estará acompañado de la selegada del rector en el Campus de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y de los directores de los centros del campus, y por otro, a continuación, la posibilidad de entrevistarse personalmente con el defensor aquellos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen. El Defensor Universitario estará presente en las escuelas de Educación y Turismo y la Politécnica.