Andrea Jimenez avanza a las semifinales del Europeo Sub'23

L.C.S
-

La abulense terminó tercera en su serie clasificatoria con un tiempo de 54''09 y el viernes buscará el pase a la final

Primer reto para Andrea Jiménez

Andrea Jiménez logró el objetivo que se había marcado en su participación dentro del Campeonato de Europa Sub’23 que se está celebrando en Tallinn. La abulense, que abría la participación española en esta competición, se clasificaba brillantemente para la ronda de semifinales en los 400 metros, y este viernes peleará por un puesto en la final, que vistas las marcas de sus rivales, estará muy caro, pero asegura que lo peleará.   

Jiménez quedó encuadrada en la primera serie clasificatoria de los 400, disputada a las 9,00 hora española. Con al menos cuatro rivales como mejores marcas que la abulense, el reto era terminar entre las tres primeras de una serie en la que participaron seis atletas tras la baja de última hora de la bielorrusa Alina Luchshava.

La atletas del Playas de Castellón partía por la calle cuatro y acabó en la tercera posición con un tiempo de 54’’09, suficiente para pasar por puestos a la semifinal.

Por delante de ella acabaron la suiza Silke Lemmens, que ganó la serie con 52’’73, nuevo récord de la categoría de su país; y también la checa Barbora Malikova, segunda con 53’’09.

A un segundo, 54’’09, entró  tercera Andrea Jiménez, en cerrada pelea con la cuarta, la croata Veronika Drljacic, que marcó 54’’28. Quinta fue la turca Elif Polat, 55’’11; y sexta la húngara Hanna Repassy, con 55’’86.

De cara a la semifinal de este viernes, que se disputará a las 16,00 horas (hora española), Jiménez tiene a cinco atletas de las ocho participantes con mejor marca personal, por lo que tendrá que esforzarse al máximo, ya que se clasificarán para la final las tres primeras de cada una de las dos semifinales, además de los dos mejores tiempos.