Las visitas turísticas incorporan dos nuevas rutas

M.M.G.
-

'Ávila misteriosa' y 'Personajes ilustres y hechos históricos' se suman a la oferta de recorridos turísticos con los que el Consistorio busca fomentar el turismo y las pernoctaciones

Las visitas turísticas incorporan dos nuevas rutas

Atraer al turismo a Ávila y, sobre todo, lograr que pernocte en la ciudad. Bajo estas dos principales premisas, a las que se sumaría el acercar a los abulenses de una manera distinta personajes y momentos de la historia de Ávila, el Ayuntamiento de la capital pone en marcha una nueva edición de las visitas guiadas y teatralizadas de Ávila. 

Una temporada que llega con dos nuevas incorporaciones a las rutas y que ha retrasado alguna de las salidas para acercarlas más a un horario nocturno y, así, animar a los turistas a quedarse a dormir en Ávila.

Así lo aseguró este martes la teniente de alcalde responsable del Área de Turismo,Sonsoles Prieto, en la presentación oficial de esta oferta turística. «Queremos atraer al turismo y ayudar a los hosteleros con las pernoctaciones», se refirió a uno de los sectores «más golpeados» por la pandemia.

Por este motivo, se ha buscado  que algunas de las rutas estén más cerca del horario nocturno, como ocurre con las visitas nocturnas a la Muralla, o con la visita ‘Ávila Misteriosa’, una de las dos nuevas rutas que propone el Ayuntamiento este año. Aunque, en este caso, habrá que esperar al mes de septiembre para conocer los entresijos de una ruta que promete emociones al público y que recorrerá algunos de los lugares de la ciudad que evocan misterios, apariciones o sucesos curiosos, como la calle de la Cruz Vieja, el humilladero de la Veracruz o las ruinas de los Jerónimos, entre otros emplazamientos.

La segunda de las novedades  es la visita guiada ‘Personajes ilustres y hechos históricos’, que tendrá lugar los meses de abril y mayo y en la que distintos personajes ligados a la ciudad narrarán a los visitantes sus historias y vidas en relación a Ávila, como Orson Welles, Delibes o la propia Santa Teresa. 

Tal y como apuntó por su parte Carlos López, concejal del Área de Turismo, de las diez visitas que este año se ponen en marcha, seis tienen la particularidad de ser teatralizadas. Y es el grupo de teatro Escabel el encargado de las diferentes representaciones.

Este mes de junio, además de las visitas nocturnas a la Muralla, que se espera que se presenten de manera oficial el 28 de junio, se ponen en marcha dos rutas, como son ‘Ávila de Leyenda’, también teatralizada y que se desarrollará los sábados a las 19,00 horas, y la dedicada a ‘Joyas Abulenses’, una visita guiada sencilla que será los sábados, a las 11,30 horas.

Estas dos visitas y las nocturnas a la muralla se mantendrán durante los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre comenzará la de ‘Ávila Misteriosa’; en octubre, ‘Huellas de Teresa’, y en noviembre, ‘Ávila Isabelina’.

Las entradas para todas las visitas se podrán adquirir tanto en elCentro de Recepción de Visitantes (CRV) como en la web de Ávila Turismo y en la Casa de las Carnicerías. Y las visitas empezarán en el CRV, salvo Ávila Nocturna.