Un fuego en El Raso obligó a desplazar medios aéreos

I.Camarero Jiménez
-

Poco antes de las 18,30 horas de este domingo la Junta dio por extinguido el fuego de Poyales; si bien a las 19,30 permanece activo un nuevo incendio entre Burgohondo y Navaluenga

Un fuego en El Raso obligó a desplazar medios aéreos

La provincia de Ávila no gana para sustos en lo que a los incendios se refiere. El sábado en torno a las 20,25 horas de la tarde un fuego, cuyo origen aún está por determinar, se desencadenaba en el Tiétar. Esta vez ocurría en El Raso (Candeleda) y de nuevo obligó a desplazar a la zona a varios helicópteros, entre otros medios. Eso sí, se hicieron con él en apenas dos horas y en torno a las 22,25 quedaba extinguido. 

Fueron los helicópteros del Puerto del Pico y de Piedralaves, además de un agente medioambiental, dos autobombas, una brigada de refuerzo de incendios forestales y una ELIF, o lo que es lo mismo un equipo de lucha integral contra incendios forestales los que se desplazaron hasta ese término municipal. Finalmente y según el último parte de la tarde del domingo prendieron 0,16 hectáreas de superficie agrícola. 

Precisamente este domingo y tras seis días activo, en torno a las 18,30 horas la Junta de Castilla y León daba por extinguido el fuego de Poyales causado por un rayo en la noche del lunes. Lo que aún no se conoce es el tipo ni la superficie de las hectáreas afectadas por las llamas ya que la zona aún está en perimetración. 

Un fuego en El Raso obligó a desplazar medios aéreos
Un fuego en El Raso obligó a desplazar medios aéreos
Por la mañana, eso sí, aún trabajaban en la zona seis agentes medioambientales, cuatro autobombas y seis cuadrillas de tierra, que al final quedaron reducidas a dos agentes, dos autobombas y dos cuadrillas.

Fuego activo. En el parte oficial de las 20 horas no aparece un fuego entre los términos municipales de Burgohondo y Navaluenga que según el twitter de Infues Ávila ha obligado a activar al menos a la BRIF del Puerto del Pico y una Elif, una cuadrilla helitransportada. (Adjuntamos imágenes de la zona pertenecientes a @AT BRIF)