Las noticias sobre la vacuna "alimentan la esperanza"

EFE
-

Pedro Sánchez apunta a los presidentes autonómicos que nose puede volver a errores pasados de debilitar la sanidad y la investigación y remarca que 10 equipos financiados por el Gobierno buscan la vacina por diferentes métodos

Las noticias sobre la vacuna "alimentan la esperanza" - Foto: Javier Etxezarreta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado este domingo que las noticias que llegan sobre la vacuna contra la COVID-19 "alimentan la esperanza", y ha apuntado que "empieza a ser posible contar con una vacuna en un plazo más breve de lo esperado".

En una rueda de prensa tras celebrar su duodécima reunión de presidentes autonómicos desde que se activó el estado de alarma, Sánchez ha remarcado que nunca más se debe debilitar el sistema nacional de salud ni relegar la investigación y la ciencia, y ha remarcado que diez equipos financiados por el Gobierno buscan esa vacuna.

Sánchez ha recordado que no habrá normalidad completa hasta que se disponga de una vacuna, y ha remarcado la participación española en varios proyectos europeos conjuntos.

En concreto, ha dicho que diez equipos investigadores españoles financiados por el fondo COVID-19 del Gobierno se encuentran en la "fase preclínica" de proyectos que buscan la vacuna.

"Además de fondos España aporta talento... Hay equipos españoles trabajando en el desarrollo de prototipos, cada uno desde una orientación diferente pero manteniendo una coordinación entre sí que jamás se había producido", ha destacado el jefe del Ejecutivo.