El plazo para 'Jóvenes Creadores', hasta el 16 de diciembre

B.M
-

El concurso municipal, para participantes de 14 a 36 años, incluye las categorías de narrativa, poesía, obra plástica y fotografía

El plazo para ‘Jóvenes Creadores’, hasta el 16 de diciembre - Foto: Belén González

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila convoca el XXII Certamen Jóvenes Creadores, en el que pueden participar jóvenes entre los 14 y 36 años y presentar sus trabajos hasta el 16 de diciembre en las categorías de narrativa, poesía, obra plástica y fotografía.
La temática para participar es libre, pero las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas, no pudiendo ser trabajos publicados, premiados, ni presentados simultáneamente a otros concursos, tanto físicamente como en formato digital, redes sociales e internet.
Las obras serán valoradas por un jurado formado por el alcalde o un concejal en el que delegue como presidente y un grupo de vocales con un concejal, un representante de cada uno de los grupos políticos presentes en la corporación, un dinamizador juvenil, artistas de reconocido prestigio en los distintos certámenes, un miembro de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y otro de la Escuela Oficial de Artes y Oficios, además del secretario del Ayuntamiento o un funcionario en el que delegue.
Este jurado tendrá en cuenta diferentes criterios a la hora de valorar las obras para realizar un puntuación en base a la creatividad, originalidad e innovación, valores que transmite, calidad artística y dificultad técnica.
Se realizará una selección de los trabajos presentados para la edición de un catálogo digital y para crear una exposición posterior, que se podrá visitar desde el 3 enero durante 15 días. Las obras tienen que haber sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2015
Los jóvenes interesados en participar pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila en horario de 9,00 a 14,00 horas, a través de la sede electrónica o por correo postal en la dirección Espacio Joven Municipal ‘Alberto Pindado’ (calle Cardenal Pla y Deniel, 6-05001 Ávila).
Entre las categorías de este certamen se encuentra la  de narrativa corta en dos modalidades (de 14 a 20 años y de 21 a 36 años) y otra de microrrelato que comprende todo el rango de edad. En el primer caso los premios son de 100 y 250 euros respectivamente, y en microrrelato, 100 euros. 
En poesía, también hay dos modalidades según la edad y premios de 100 y 250 euros. Se admiten poemas con una extensión máxima de 50 versos en uno o diversos poemas, así como prosa sin mediciones o el género haiku.
A ello se añade la obra plástica con dos modalidades, de 14 a 18 años y de 19 a 36, en el primer caso con un premio de 350 euros y en el segundo con un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 450. También son obras de tema y técnica libre, pero con un máximo de dos metros en cualquiera de los lados.
Y en fotografía hay las mismas modalidades y premios de 150 y 250 euros, respectivamente.