Madrigal busca a los primeros clasificados

A.S.G.
-

El Campeonato de España de Galgos en Campo se retoma tras los problemas del fin de semana por la niebla y que obligaron a la suspensión de la jornada del domingo

Madrigal busca a los primeros clasificados - Foto: Jaci Navas

No era lo previsto pero ha sido lo obligado. Vuelve a escena este martes el 82º Campeonato de España de Galgos en Campo - Copa SMElRey y lo hace a partir de las 9,30 horas cruzando los dedos y mirando a las previsiones meteorológicas después de un accidentado arranque este fin de semana, en el que el fallecimiento de uno de sus participantes –‘Langostino de Chabolo’– pero sobre todo la niebla han empezado siendo protagonistas de un campeonato que, en su primera jornada, fue capaz de reunir cerca de 27.000 personas en el Alto de los Moriscos, en Madrigal de las Altas Torres, para disfrutar de la competición que se va a desarrollar a lo largo de este mes en el corredero de Las Matillas.

Si el sábado, en el inicio de los octavos de final, la niebla empezó haciendo estragos, retrasando el arranque de la competición y adelantando el final de la misma por problemas de visibilidad, el domingo ni siquiera permitía dar comienzo a la misma, obligando a la organización a tomar la decisión de suspender la jornada y aplazarla a este martes.

Se retoma la competición y lo hace buscando los clasificados para los cuartos de final. Queda aún mucho por decidir entre los participantes tras lo disputado el sábado. Carreras nulas en la primera collera entre ‘Escorpión de Julio Herrera’ y ‘Candela del Cigarral’ y en la segunda entre ‘Liosa de Clemente y Bartola de la Conesa’. Se llevaron los primeros puntos ‘Pequeña de Julio Herrera’ ante ‘Joaquín de Guirri’ (tercera collera), ‘Dulce del Rocío’ ante ‘Bonita de galgos míticos’ (cuarta collera), ‘Sole de Silva’ frente a ‘Kika De Espabilada’ (quinta collera) y ‘Selva de Cachoto’ ante ‘Selva de la Cabaña’ (sexta collera). No entró en acción la octava collera, formada por ‘Saeta de Monzón’ e ‘India de los Montes’.

Los cuartos de final, de no existir ningún imprevisto más, se celebrarán este sábado.