Las personas atendidas por Cruz Roja superan ya las 8.300

M.M.G.
-

La ONG ha llevado a cabo en Ávila 10.874 intervenciones de diversa consideración dentro del plan 'Cruz Roja Responde'

Las personas atendidas por Cruz Roja superan ya las 8.300

Desde la puesta en marcha del Plan Cruz Roja Responde, ideado para hacer frente a la crisis sanitaria que asola el país, esta ONG ha atendido en Ávila a 8.353 personas en 10.874 intervenciones.
En estas doce semanas, Cruz Roja ha recibido un total de 1.859 demandas de alimentación y productos básicos de higiene. De ellas, 1.193 provienen del 012 de la Junta de Castilla y León y 666 se han recogido por los canales habituales que la ONG tiene habilitados para atención al usuario (telefónico, página web, redes sociales).
Además, la institución ha distribuido alimentos y medicamentos a 1.507 personas mayores de toda la provincia que viven en soledad y lo han solicitado a las diferentes asambleas comarcales repartidas por todo el territorio. Estas demandas han bajado en las últimas semanas al permitirse una mayor movilidad a la población.
En materia sanitaria, las rutas que realiza Cruz Roja Española en Ávila distribuyendo medicamentos desde los hospitales de Nuestra Señora de Sonsoles y Santa Teresa a petición de la Junta concluyeron este miércoles. En total, desde que empezarán a transportarse estos medicamentos hasta las viviendas de las personas enfermas que residen en las zonas básicas de salud 1 y 3, se han realizado 615 entregas.
Llamadas. Por otra parte, Cruz Roja Española en Ávila continúa realizando llamadas a personas mayores de toda la provincia. En total se han realizado 7.645 llamadas personas mayores desde Cruz Roja Española en Ávila.
De estas llamadas, 3.111 se han emitido desde el Centro de Contacto de Cruz Roja Ávila y 1.526 son llamadas de acompañamiento social realizadas desde otros puntos de atención.
A esto hay que sumar las 3.008 llamadas realizadas a 2.506 personas socias de más 60 años.
En el comunicado de prensa remitido ayer a los medios se vuelve a hacer hincapié en la labor del voluntariado. Éste continúa trabajando activamente en las diez asambleas comarcales de la provincia abulense. Las personas voluntarias no solo realizan su labor en la cabecera de comarca sino en toda la zona.
En este momento están activadas 203 personas voluntarias de todas las asambleas de la provincia (Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barraco, Cebreros, Candeleda, Piedrahita, Sotillo de la Adrada, Las Navas del Marqués y Madrigal de las Altas Torres).
Y a mayores, la cantidad de personas que se han apuntado a realizar voluntarias ha ido creciendo cada semana, como ha sucedido en las asambleas de Cruz Roja Española de toda España. En Ávila, desde que comenzó el estado de alarma se han incorporado al voluntariado de Cruz Roja Española en Ávila 65 personas. 
Por otra parte, durante estas semanas, voluntariado, personal laboral y población en general ha tenido la posibilidad de completar diversas formaciones online que ofrece Cruz Roja Española a través de su web, para ampliar conocimientos en diversos ámbitos. Estás formaciones engloban enseñanzas propias de la situación en la que nos encontramos, como las píldoras formativas sobre la Covid-19 y EPIS, y también formación online sobre otras materias, como primeros auxilios, manipulación de alimentos, conducta CRE o apoyo emocional. 
En total, se han formado por esta vía 602 personas de toda la provincia abulense. 
Por último, la ONG recuerda que las empresas continúan apoyando el plan Cruz Roja Responde con  donaciones.