'Conciliamos en Navidad' no se hará en Arévalo y El Barco

B.M
-

El número de solicitudes determina la realización de un programa que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral en periodos vacacionales en los colegios

‘Conciliamos en Navidad’ no se hará en Arévalo y El Barco - Foto: David Castro

Una vez más el número de solicitudes presentada determinará la puesta en marcha del programa ‘Conciliamos’, en este caso para el periodo de Navidad. Se trata de una propuesta que realiza la Junta de Castilla yLeón en colaboración con las entidades locales para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante los periodos vacacionales en los colegios y que en esta ocasión se llevará a cabo en la capital abulense pero no en Arévalo o El barco de Ávila puesto que no llegaron al mínimo ca solicitudes y de asistencia continuada de 15 niños.

Aún así, los solicitantes de las instalaciones suprimidas que eligieron una segunda opción de centro en su impreso de solicitud se les asignará esta plaza e incluso quienes no la eligieron aún pueden hacerlo. 

En el caso de Ávila se recibieron 80 solicitudes para la participación de niños en su programa, ya sea para las dos semanas en las que se desarrollará o para una de ellas, según las necesidades de los padres.

Ahora, hasta este viernes, está abierto el periodo para las alegaciones, subsanaciones de documentación y la propuesta de modificación del centro y de las semanas solicitadas. Estas alegaciones se tienen que presentar en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, de forma presencial, por fax o mediante correo electrónico.

De esta forma continúa la tramitación de este programa ‘Conciliamos’, que está dirigido a la atención lúdica de niños entre 3 y 12 años durante el periodo vacacional de Navidad 2019, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Este periodo de funcionamiento se ha establecido para los días laborables, de lunes a viernes, desde el 23 de diciembre de 2019 hasta el 7 de enero de 2020.

cuotas. En cuanto a las cuotas por participar en este programa, una vez más las familias con hasta 9.000 euros de capacidad económica familiar están exentos de pago, mientras que las rentas que se sitúen entre 9.000 y 18.000 euros tendrán que abonar cuatro euros al día, y las que superen esta última cifra, seis.

En todo caso sigue el sistema de descuentos y bonificaciones para determinados supuestos como ser familia numerosa, menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de la Comunidad, hijos víctimas de violencia de género o que asistan dos o más niños de la misma unidad familiar.

Hay que recordar que una vez que finalice el plazo de alegaciones y se resuelvan se publicarán las listas definitivas de los participantes en ‘Conciliamos en Navidad’ y, a partir de ahí, en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la publicación de las listas definitivas, todos los admitidos deberán confirmar la plaza adjudicada. Los interesados deberán confirmar la plaza adjudicada mediante el justificante que acredite haber efectuado el pago correspondiente. Si tienen cuota cero deberán confirmar la plaza por escrito en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.