El Club de Lectura se adentra en la obra de Ana Pellicer

B.M
-

El grupo pudo analizar los relatos de 'Lo contrario de mirar' y hacerlo directamente con la autora del libro

El Club de Lectura se adentra en la obra de Ana Pellicer - Foto: David Castro

El Club de Lectura del campus de Ávila de la Universidad de Salamanca sigue en plena forma y dispuesto a adentrarse en nuevas historias y relatos sobre los que intercambiar opiniones no solo entre los participantes sino también con los propios autores de las obras.
Este fue el caso de la sesión de esta martes organizada en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo donde los integrantes del club pudieron conocer de primera mano el trabajo realizado para  el libro ‘Lo contrario de mirar’, obra de Ana Pellicer Vázquez, que pudo conocer directamente las opiniones sobre su trabajo en una sesión conjunta.
Explica la autora que recibió la invitación para este taller de lectura, lo que considera muy positivo porque se trata «con gente superactiva» en una actividad que ella misma conocía porque había venido «a dar algún taller anteriormente».
En este caso, esta doctora en Literatura y  gestora cultural en Ciencias Sociales en la Casa de América llegaba para hablar de su primer libro de ficción y lo hacía con la ilusión de encontrarse con las lecturas « de lectores desconocidos porque al final es verdad que uno siempre acaba con las lecturas de la gente más cercana y al final el feedback no es tan real por el curso afectivo y me interesa mucho saber cómo me leen lectores desconocidos y ajenos a quien soy yo individualmente y que se queden con mi texto».
Estos lectores pudieron disfrutar de un libro que «trata de la irritación contemporánea, que habla de parejas desestructuradas, seres amurallados, personas que están intentando buscar su lugar en el mundo y les cuesta y que habla de soledades». 
Y ello se consigue con el trabajo de una escritora que se describe sobre todo como una lectora compulsiva que ha encontrado la «consecuencia natural» de «intentar junta’r sus propias palabras con mayor o menor éxito», un éxito que cree que tienen que «decir los lectores» para una autora que siempre ha pensado «la vida desde la literatura».