El PP lamenta los "errores" en el programa navideño

M.E
-

La concejala Inmaculada Pose critica que no se haya dado participación a las asociaciones en actos como la propia Cabalgata, para que fuera "inclusiva de verdad", o el roscón solidario, así como la "improvisación"

El PP lamenta los "errores" en el programa navideño

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha criticado este miércoles la actuación del equipo de gobierno en relación al programa navideño y anunció que pedirán información sobre el gasto programado y sobre los imprevistos porque "no se ha planificado bien". La concejala Inmaculada Pose cargó especialmente contra el desarrollo del rastrillo solidario, la Cabalgata de Reyes y el roscón solidario, lamentando que no se hubiera dado "participación" a las asociaciones afectadas, lo que habría permitido, a su juicio, evitar algunos de los "errores" cometidos. Del rastrillo lamentó su "ubicación inadecuada, la falta de publicidad y la escasa afluencia", mientras que de la Cabalgata aseguró que no fue "todo lo inclusiva que se 'vendió'" por la "falta de asesoramiento" del Consejo de Discapacidad. En este sentido, aseguró que podría haber habido "carrozas accesibles, caramelos para celiacos o más espacios accesibles", mientras que el tramo reservado para personas con autismo fue, en su opnión, "insuficiente" porque no permitía disfrutar "de toda la Cabalgata". "Se está perdiendo una oportunidad de oro porque en el Consejo están los expertos en la materia", subrayó la concejala, quien también criticó que este miércoles se vayan a entregar los premios de los concursos cuando "todavía no se han pagado los premios del año pasado", a su juicio "una falta de respeto" a las asociaciones y peñas. Sobre el roscón solidario, Pose criticó el "culebrón" que supuso su organización así como la falta de información al resto de concejales, no en vano "primero se dijo que el chocolate lo iban a pagar las asociaciones y luego que Cruz Roja". Además, se mostró disconforme con la intención inicial de que cada asociación tuviera que llevar una hucha para recibir los donativos, lo que hubiera supuesto, de no cambiarse, "una humillación" para las entidades y un desconcierto para los ciudadanos. 

La concejala de PP también reprochó la actuación de Por Ávila en materia de servicios sociales, tras la "eliminación de un programa de movilidad para personas mayores que llevaba años" y tras conocer las cifras de valoración de la dependencia por parte de los Servicios Sociales. Según el informe recibido en septiembre había "más de 400 personas esperando la valoración", lo que a su juicio supone perder "el servicio" y el empleo que puede conllevar.