Aprobada la creación del Centro Integrado de FP

Redacción
-

Por transformación del Centro de formación agraria 'Ávila' de dicha localidad, atendiendo una petición realizada por la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria el pasado mes de febrero

El consejero y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. - Foto: Ical

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy la creación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Ávila’, por transformación del Centro de formación agraria ‘Ávila’ de dicha localidad, atendiendo una petición realizada por la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria el pasado mes de febrero. Tras el cambio, en el próximo curso escolar 2019-2020 se impartirá en el nuevo CIFP el ciclo de Grado Medio Producción Agropecuaria.

Los centros integrados de Formación Profesional son aquellos que se caracterizan por impartir todas las ofertas formativas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones que conduzcan a títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad. En estos centros integrados se impartirá, además de la Formación Profesional reglada, formación ocupacional y continua.

La Consejería de Agricultura y Ganadería cuenta en la actualidad con siete centros integrados de Formación Profesional por transformación de centros de formación agraria: CIFP ‘Príncipe Felipe’ de Albillos, en Burgos; CIFP ‘Almázcara’ de Almázcara, en León; CIFP ‘Palencia’ de Palencia; CIFP ‘Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias’ de Segovia; CIFP ‘Coca’ de Coca, en Segovia; CIFP ‘Almazán’ de Almazán, en Soria; y el CIFP ‘San Rafael de la Santa Espina’ de Castromonte, en Valladolid; siendo el Centro de formación agraria de Ávila el único que actualmente no cuenta con este reconocimiento.