Mañueco dice que el PP es «la mejor vacuna» contra Sánchez

SPC
-

El presidente de la Junta y de los 'populares' de la Comunidad exhorta a los suyos a «municipalizar la campaña» para promover «una movilización masiva» de los votantes el 10 de noviembre

AlfonsoFernándezMañueco (c) aplaude al inicio del acto celebrado ayer enZamora con militantes y apoderados. - Foto: JL Leal (Ical)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer que su formación es «la mejor vacuna» contra las políticas del Partido Socialista y Pedro Sánchez, ya que los populares «traen certidumbre ante la economía y decisión ante el debate territorial». Fernández Mañueco, quien exhortó a militantes y simpatizantes a «darlo todo» hasta el próximo viernes, «no por nosotros, sino por la gente de nuestros pueblos», recalcó que Pablo Casado y el Partido Popular son «la única alternativa de Gobierno y de cambio de verdad» con vistas al próximo período político, por lo que hizo un llamamiento a la movilización el 10 de noviembre.
«No queremos ser solo una alternativa, sino la primera fuerza en la provincia de Zamora y en Castilla y León y recuperar la posición de privilegio que teníamos en esta Comunidad. Eso depende de nosotros y de lo que seamos capaces de hacer en cada municipio y de hablar con la gente de nuestro entorno. Tenemos que insistir», señaló. «Si queremos ser eficaces a nivel provincial, necesitamos tener un representación muy importante a nivel nacional. Por eso, son fundamentales todos los votos y una movilización masiva de todos nuestros votantes. A los que en algún momento confiaron en el PP, que vuelvan a confiar en nosotros porque somos la garantía de cambio y actuamos con responsabilidad», añadió, según informa Ical. Del mismo modo, el presidente de la Junta alertó de que «la división del centro-derecha beneficia al PSOE y a Pedro Sánchez».
Además de poner como ejemplo las políticas desarrolladas desde la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos y las diputaciones en las que gobiernan los populares, Mañueco insistió en su apuesta por eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones,  y aseguró que «no se va a cerrar ningún consultorio médico», tras la polémica generada por el plan piloto de la Consejería de Sanidad para la comarca zamorana de Aliste: «Además, quiero dejar claro que los ayuntamientos que no quieran fusionarse no tendrán que hacerlo si no quieren», apostilló el presidente delGobierno regional. 
«Un mandato mío a la Consejería de Familia es el compromiso con las personas mayores, combatir la soledad. Tenemos que darlo todo para que los mayores reciban de la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos todo lo que nos han dado», sentenció, dirigiéndose amistosamente a la consejera, Isabel Blanco, presente en el acto. «Tenemos que arrimarnos a la gente y sentir sus preocupaciones y darles soluciones», agregó, además de hacer hincapié en la necesidad de una «transformación digital» para que lleguen «al máximo nivel» las nuevas tecnologías.


Las más vistas