Nace una plataforma de venta de productos del Tiétar

E.Carretero
-

Detrás del proyecto saboresdegredos.com está un ingeniero informático de Candeleda que pasó el confinamiento fuera de su pueblo echando en falta los alimentos de su tierra

Roberto Guzmán Carreras es un ingeniero informático vecino de Candeleda que pasó los meses que los españoles nos vimos obligados a confinarnos en nuestras casas en Madrid. Durante ese tiempo que este candeledano no pudo viajar a su tierra una de las cosas que más echó de menos, aparte lógicamente de a amigos y familiares, fueron los productos de esta zona de la provincia de Ávila. Fue así como surgió la idea de crear una plataforma en la que poder adquirir alimentos del sur de la provincia de Ávila. Una idea que este ingeniero informático ha materializado en forma de un marketplace en el que se ponen a la venta alimentos del sur de Gredos y de la zona del Valle del Tiétar.  

El mercado virtual creado por este candeledano se puso en marcha hace dos meses y como el propio Roberto Guzmán reconoce ha tenido una acogida «fantástica». De hecho, la plataforma saboresdegredos.com ya ha empezado a enviar paquetes a todas las comunidades autónomas, incluida Baleares.

Casualmente, apunta este emprendedor, su idea «encaja perfectamente con el proyecto Candeleda-Gredos lanzado recientemente por el consistorio candeledano y con el que se busca «impulsar la comarca como un parque natural para el deporte, sin olvidar potenciales como el gastronómico o cultural».

Así, el motor del proyecto de este ingeniero es «impulsar y dar visiblidad a productores locales» a los que ofrece su «capacidad digital para poner en valor el sector primario, dignificando productores locales con proyección nacional».

Quesos, embutidos, conservas, carnes, frutas, hortalizas, huevos o higos son solo algunos de los productos de esta zona de la provincia de Ávila que se venden en este marketplace.