Nueva web en Candeleda para la difusión del comercio local

E.C.B
-

La página https://comerciolocal.ayuntamientocandeleda.es incluye un directorio de empresas de Candeleda y El Raso, espacios para realizar compras online y formas de contacto para consultas a los establecimientos

Nueva web en Candeleda para la difusión del comercio local

El Ayuntamiento de Candeleda, en colaboración con los comercios y negocios de la localidad y de su anejo de El Raso, ha presentado la web https://comerciolocal.ayuntamientocandeleda.es/, un espacio online de difusión de los comercios y empresas del municipio y de su amplia oferta en productos y servicios.

La escasa presencia en internet de las empresas candeledanas y raseñas impulsó al ayuntamiento a desarrollar este espacio, completamente gratuito, en el que los clientes pueden realizar compras de vales o informarse sobre las ofertas, productos y servicios de la localidad. Con este espacio web de comercio local, el consistorio quiere reforzar la venta online y la presencia del comercio en internet, una carencia que tienen la mayoría de empresas y que se vio acentuada durante el inicio de la pandemia.

«No queremos que nuevas medidas restrictivas que impliquen el cierre de comercios, tome desprevenidos a nuestros empresarios. Por eso hemos puesto en marcha este espacio web, completamente gratuito, para que los comercios puedan tener presencia en internet, publicar ofertas y darse a conocer. Además, los que así lo deseen, pueden habilitar un espacio de venta a través de este sitio web, de manera que sin importar dónde te encuentres, puedas comprar un producto o servicio y que te lo hagan llegar», señala el alcalde, Carlos Montesino Garro, quien continúa, «no queremos que nadie se quede atrás, ni que tengamos que recurrir a las compras online de grandes superficies y marcas, cuando tenemos un producto local muy competitivo. Hay que poner en valor el comercio de proximidad, porque tiene ventajas que  no se encuentran en los centros comerciales: un trato personalizado, con atención al detalle, poniendo en valor los productos locales, y asesorando a sus clientes en todo momento. El comercio local es una gran familia y nosotros queremos apoyarles».

La página web incluye un directorio con los comercios y empresas de Candeleda y El Raso, espacios para realizar compras online y formas de contacto para consultar directamente a los establecimientos sobre horarios, entregas y promociones. Esta web se ha complementado con la colocación de carteles en los establecimientos exhibiendo un código QR para que los clientes puedan escanearlos con sus teléfonos móviles y acceder a la página web.

Con el lema #YoComproEnCandeleda y #YoComproEnElRaso los clientes y los comercios podrán promocionar sus compras y mostrar su apoyo al comercio local.