Chaparrín Andarín espera superar el millar de participantes

E.Carretero
-

La octava edición de esta marcha solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer se celebrará en Padiernos los próximos 3 y 4 de agosto con novedades y con el objetivo de llegar a los 6.000 euros

Chaparrín Andarín espera superar el millar de participantes

El término municipal de Padiernos tiene forma de encina o de chaparro, como también se conoce a este árbol. Y de esa forma tan peculiar  toma su nombre la marcha solidaria que desde hace ocho años se celebra en esta localidad y que en esta ocasión tendrán lugar los próximos  3 y 4 de agosto con un doble objetivo:incrementar el número de participantes y también la recaudación que de nuevo irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. De hecho, en esta edición los organizadores de Chaparrín Andarín se han propuesto superar el millar de inscritos, hasta llegar a los 1.100, como apuntó Toño Rebollo, y alcanzar los 6.000 euros. Se trata sin duda de una cuantía muy importante si se tiene en cuenta que la inscripción en esta marcha de 24 horas es gratuita y que por tanto el dinero que se destina a la AECC es fruto de las aportaciones voluntarias de los andarines que el año pasado, con 936 inscritos, consiguieron ya la nada desdeñable cifra de 5.155 euros.   

La marcha solidaria dará comienzo a las 21,00 horas del sábado 3 de agosto y los primeros inscritos deberán realizar un recorrido de cinco kilómetros alrededor del pueblo antes de dar el relevo, en este caso un trozo de encina con un lazo verde, a los siguientes inscritos y teniendo en cuenta que cada inicio de recorrido se realizará a las horas en punto y durante 24 horas ininterrumpidas.

Chaparrín Andarín tendrá en esta octava edición novedades, ya que además de la marcha en sí también se han programado diversas actividades para amenizar las 24  horas continuadas de solidaridad. Un programa que dará comienzo a las 20,00 horas con música de gaitilla, a la que seguirá a las 22,30 una clase de bachata, y en torno a la medianoche una invitación a chocolate que correrá a cargo de la última pareja que se ha casado en Padiernos, como explicó Rebollo. Ya el domingo 4 de agosto, en este caso a partir de las 18,00 horas, se desarrollará un taller de gorras de paja y, a las 19,00 horas, una masterclass de zumba. Además, durante ese fin de semana se instalará un castillo hinchable para los pequeños que realicen este recorrido.

«Es una marcha increíblemente simpática y original», apuntó Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, al hablar de esta iniciativa única en nuestro país y especialmente singular teniendo en cuenta que Padiernos no llega a los 300 habitantes.

«Todos los vecinos se implican con la organización de esta marcha solidaria para que año tras año se pueda seguir realizando», destacó por su parte Iván Martín, alcalde de Padiernos, que también agradeció su apoyo a los patrocinadores de esta iniciativa, que este año han pasado de ocho a dieciséis.