Finalizan las obras para la nueva sede del Ecyl

B.M
-

La previsión es que la oficina entre en funcionamiento la última semana de este mes o a principios de diciembre, una vez que se compruebe el buen funcionamiento de las telecomunicaciones

Finalizan las obras para la nueva sede del Ecyl - Foto: David Castro

Las obras para el traslado de la Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) al antiguo Colegio de Medicina ya han finalizado, lo que supone que solo se está pendiente de finalizar la parte de las telecomunicaciones para poder realizar el cambio a una infraestructura con más espacio para mejorar la atención al ciudadano.

La intención es que el cambio se realice la última semana de este mes o la primera de diciembre, en un traslado que está condicionado a comprobar el funcionamiento de todas las redes de telecomunicaciones porque la prioridad es que cuando se haga el cambio sea con el 100% de garantía de funcionamiento.

En todo caso, será en breve cuando la nueva oficina comenzará a funcionar y lo hará tras una inversión de 664.000 euros que han permitido dotar con todo lo necesario al edificio del antiguo Colegio de Medicina, consiguiendo así una nueva sede para un servicio que en este momento está situado en la calle Virreina María Dávila.

La nueva ubicación es posible gracias a la cesión por parte de la Diputación Provincial de las instalaciones, lo que facilitó unas obras que se incluyeron en el Plan de Mejora y Modernización de las Oficinas de Empleo del Ecyl.

Este nuevo local tiene una extensión de más de 500 metros cuadrados, lo que permitirá disponer de mejores condiciones de las actuales para albergar a los trabajadores del Ecyl y el Sepe, que atienden a los demandantes y oferentes de los servicios de empleo.

Para ello se procedió a adecuar la planta baja del edificio para transformarla en oficina de empleo con una redistribución del interior y modernizando las instalaciones para adaptarlas a la actual normativa, garantizando la accesibilidad a la planta. Entre los trabajos que se tuvieron que realizar, según se explicó cuando se dio a conocer el proyecto, se incluía contar con dos alturas en la zona del aula magna, creando una entreplanta. Así se contará con el espacio necesario para poder ubicar a los trabajadores y situar los puestos de trabajo, despachos para los funcionarios, salas de atención personalizadas, área de espera, sala multiusos y un aula de formación. Para la distribución se establecieron mamparas de aluminio de vidrio de suelo a techo con vinilos corporativos.

De forma general, se cuenta con 20 puestos de trabajo de atención al público, más otros cinco para vigilancia, ordenanzas y otro personal.

Habrá un acceso peatonal y otro rodado a un edificio situado en una parcela de 3.576 metros cuadrados y que está formado por tres plantas.