La RPT recibió cerca de 150 alegaciones

L.C.S
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Está previsto que se celebre una Comisión de Presidencia y un Pleno Extraordinario esta misma semana

La RPT recibió cerca de 150 alegaciones - Foto: David Castro

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Ávila ha recibido alrededor de 150 alegaciones que tendrán que ser resueltas por la actual Corporación municipal en funciones para la entrada en vigor definitiva de una regulación que fue aprobada inicialmente en el Pleno Ordinario del pasado mes de febrero. Ahora lo que se valora es incorporar o no las modificaciones presentadas, cuestión que se debatirá en una Comisión de Presidencia y posterior Pleno Extraordinario que está previsto que se celebren esta misma semana, para dejar esta cuestión resuelta antes de la finalización de la presente legislatura, según informó el teniente de alcalde de Presidencia en funciones, Óscar Arroyo.

Después de que el pasado 29 de marzo se aprobara en Pleno la nueva RPT municipal con los votos a favor del Partido Popular e Izquierda Unida, la oposición de Ciudadanos, Trato Ciudadano y UPyD, y la abstención del PSOE, se abrió el periodo de alegaciones que se cerró la primera semana en mayo y en la que se presentaron cerca de 150 que ahora se están estudiando y cuya inclusión o no en el documento definitivo se abordará en la comisión correspondiente y en un Pleno Extraordinario que se prevé que se celebren esta misma semana, teniendo en cuenta que en la próxima quedará disuelta la actual Corporación.

Arroyo mostró la disposición del equipo de gobierno actual de «seguir trabajando hasta el próximo día 15 para ir dejando cerrados flecos que tenemos pendientes, incluida, esperamos, la aprobación definitiva de la RPT», porque la intención es, tal y como aseguró el teniente de alcalde de Presidencia en funciones, «dejarla aprobada antes de que acabe la actual legislatura», aunque recordó que este documento ya tuvo su «aprobación inicial en el pleno del mes de marzo y ahora lo que se debatirá es la inclusión o no de las alegaciones», para lo que se celebrará una comisión y un posterior pleno esta semana.

Esta situación provocará «una puesta en marcha de la RPT con un despliegue progresivo en los términos de lo que se acuerde en Pleno, pero el documento ya está finalizado», finalizó Óscar Arroyo.

Esas alegaciones han sido presentadas principalmente por particulares, y una vez que se resuelvan se aplicará esta nueva RPT, de forma íntegra a partir del 1 de enero de 2020, aunque en el presente año, y tras su aprobación definitiva, se aplicarán los créditos del presupuesto corriente.