Finalizan las obras de mejora en el parque de bomberos

I.Camarero Jiménez
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó el resultado de tres meses de trabajos y una inversión de 60.000 euros para mejorar este servicio y avanzó la próxima convocatoria de plazas con las que mejorar un cuerpo ahora "minorado"

Finalizan las obras de mejora en el parque de bomberos

El alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó este lunes el resultado de una inversión de 60.000 euros que se ha traducido en mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el parque municipal de bomberos. Una partida con la que se han pintado el garaje «que estaba muy estropeado por el monóxido», se han cambiado las taquillas por otras de rejilla, se han adquirido lavadoras de diferente tamaño para dar este servicio a los trabajadores y también nuevos sofás para la sala en la que descansan los bomberos cuando las «duras» guardias de 24 horas se lo permiten, explicaba el regidor.

Han sido tres meses de actuaciones en aras a mejorar las instalaciones, lo que repercute por un lado en la mejora de «la seguridad y por otro en la calidad del servicio», afirmó. 

Un servicio que además recordaba Sánchez Cabrera se da tanto a la ciudad como a la provincia, a los municipios abulenses.

Destaca el cambio de las taquillas en el sentido en el que se han incluido más de las ‘a priori’ necesarias y es que aunque no avanzó ni la fecha ni el número aseguró que «próximamente» se van a convocar plazas para mejorar este servicio que reconoció «está minorado». No es el único, tal y como se desprendía de su intervención ante los medios de comunicación. Aseguró que para bomberos «se convocarán las mayores plazas posibles» si bien «hay que conjugar que todos los servicios queden cubiertos» pues hay otros que también están "minorados".

Preguntado por la relación con este ‘cuerpo’ aseguró que «no puede ser mejor», reconoció «el gran servicio que prestan» y mostró su agradecimiento públicamente, ya que además la visita la hizo con el máximo responsable de bomberos, Alberto Pato. 

A petición de los medios contestó a las críticas del PSOE sobre las carencias del servicio y los impagos de la Diputación por contar con la plantilla de bomberos en los tres últimos años.De estos aseguró que se debe íntegro el de 2019 y que por ello se había puesto en contacto con el presidente de la institución provincial, Carlos García. Afirmó que se hará efectivo en las próximas semanas y reconoció también se adeudan otros 100.000 euros de 2018 y otros 50.000 de 2017 «que están pendientes de las liquidaciones y los ajustes en función de todas las actuaciones que se hicieron» aseguró, pero insistiendo en "la normalidad y la cordialidad" que rige esta vinculación y que es necesaria para la provincia dado que no hay más parques de bomberos.

En cualquier caso consideró que el PSOE se había «excedido» en esas críticas, aunque «es su tarea de oposición» y en ese sentido es correcto, pero el marco es «de normalidad».

Mesa del Ferrocarril. La visita se produjo horas antes de que estuviera convocada la Mesa del Ferrocarril (prevista para las 17 horas de este lunes) y ante la que el alcalde llevaba la idea clara de ser reivindicativo y «pasar a las movilizaciones» porque consideraba que se había dejado tiempo suficiente al hasta ahora «gobierno en funciones» y en ese tiempo estimaba que «se han reído de nosotros y han subido las tarifas» de los trayectos en tren.

La deuda del Gobierno con Ávila «es histórica» aseguraba, del mismo modo que las movilizaciones por las carencias del tren son extensibles a los peajes porque «en noviembre tenía que haber habido fecha para la finalización de estos (peajes).