Sastre (Cs) confía en el apoyo del PSOE para Las Navas

B.M
-

El candidato de Ciudadanos consiguió, como lista más votada, 6 de los 13 concejales del Consistorio

Parece que la situación en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués se va despejando y se vislumbra un acuerdo para llegar a la gobernabilidad, que en todo caso aún no está cerrado y las partes se muestran cautas ante lo que irá sucediendo en los próximos días.

Lo cierto es que los resultados tras los comicios del pasado domingo dejaron un escenario de cambio en un Ayuntamiento que ha estado gobernado los últimos 20 años por el Partido Popular. Sin embargo, los votos concedieron en esta ocasión seis concejales a Ciudadanos, en la lista encabezada por Javier Sastre, y cinco al Partido Popular, con Gerardo Pérez, el actual alcalde como candidato. Los otros dos concejales fueron uno para el PSOE y otro para Vox.

Esto quiere decir, que al no alcanzarse mayoría absoluta se necesitarán apoyos para gobernar y en ello ya está trabajando Javier Sastre como cabeza de la lista más votada. En este sentido asegura que están «negociando, con el PSOE sobre todo» aunque señala que van a «hablar con todos». Sí que confía en que la vía del PSOE llegue a buen puerto aunque sean «fuerzas diferentes». Es más, señala que «el acuerdo no está cerrado pero casi seguro que lo cerraremos».

Por su parte María José del Pozo, como cabeza de lista del PSOE y, por tanto, su concejala electa, señala que el «grupo socialista está en una posición privilegiada» al no haber «entendimiento» entre Partido Popular y Ciudadanos. Indica que son conscientes de que se trata de un «pacto con la derecha» pero también de que es una «situación complicada» y tienen una «responsabilidad importante».

Por ello no se refiere de forma concreta a reuniones con Ciudadanos sino que indica que se reunirán con todo el mundo, «hablarán», y la decisión se realizará de forma «democrática» porque es como ellos hacen las cosas. Y mientras todo esto sucede señala que hay que ser «cautos y prudentes» porque «hay que trasladar las impresiones a toda la agrupación y vamos a consensuar» qué es lo que hacen. Es decir, será una decisión «consensuada y oficial» de la agrupación pero, en todo caso, se espera que «las negociaciones acaben en breve y haya un acuerdo» porque ellos quieren «permitir la gobernabilidad» porque es una «responsabilidad del PSOE» porque aunque «tengamos una representación pequeña jugaremos un papel importante para el futuro del pueblo y es una responsabilidad hacerlo lo mejor posible». 

Por parte de Vox, su candidato Óscar González señala que aún no ha tenido reuniones, aunque sí que indica que felicitaron a Javier Sastre como parte de la buena relación con las personas.