"Preocupante" los jóvenes que niegan la violencia machista

E.Carretero
-

Juventudes Socialistas de Ávila alerta del incremento de población joven que no evidencia esta lacra y pide a las instituciones garantizar la atención integral y la recuperación de las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas

"Preocupante" los jóvenes que niegan la violencia machista

La Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Ávila, Victoria Peinado, considera fundamental garantizar el derecho a la seguridad, a la libertad y a una vida diga a todas las mujeres en una sociedad democrática como la española.

Así lo manifestó en un acto desarrollado por la organización juvenil en la sede de los socialistas abulenses con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde apuntó que "es profundamente inaceptable que en una sociedad democrática como la española hayan sido asesinadas un total de 1.118 mujeres desde el año 2003 y 44 niños y niñas", recordando además que el recuento oficial de víctimas de violencia de género se inició en el año 2003.

Para Peinado "resulta preocupante que el 20 por ciento de los jóvenes nieguen la existencia de esta lacra en el año 2021, cuando hace solo dos años ese porcentaje era del 12 por ciento". Ante esta situación, desde Juventudes Socialistas se solicita a las instituciones garantizar la atención integral y recuperación de las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.

La secretaria de Igualad de las Juventudes Socialistas de Ávila lamentó además que pese a que en las últimas décadas la concienciación social ha aumentado "el terrorismo machista sigue siendo un tema tabú en el medio rural", señalando en este sentido que "es importante asegurar la financiación de las políticas públicas de igualdad en todos los ayuntamientos, ya que son las instituciones más próximas a las víctimas".

A pesar de los datos preocupantes que siguen existiendo, la responsable de igualdad de Juventudes Socialistas mostró su "orgullo" al explicar que "España es un país pionero en políticas de igualdad y contra la violencia machista". La Ley Integral contra la Violencia de Género y las políticas públicas que se desarrollan a su amparo son referencia mundial, a lo que se suma el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que es un ejemplo de consenso político, señaló la responsable de JJSS.