El Pleno de cierre de legislatura se celebrará el día 12

L.C.S
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El Pleno de cierre de legislatura se celebrará el día 12 - Foto: Diario de Á?vila Antonio Bartolomé

La Corporación saliente debe preparar el Balance de Situación para ser entregado a la nueva Coporación antes del día 15 de junio

El Pleno de cierre del presente mandato municipal se celebrará el próximo miércoles 12 de junio, según confirmaron fuentes municipales. Dicha sesión esta regulada por el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Ávila que determina que «el tercer día anterior al señalado por la legislación electoral para la sesión constitutiva de los ayuntamientos, tanto los concejales cesantes del Pleno como los miembros de la Junta Local se reunirán en sesión convocada al solo efecto de aprobar el acta de la últrima sesión celebrada en cada uno de los órganos». Además, se tendrá que fijar, «previa consulta del alcalde cesante a los cabezas de lista de los partidos políticos o coaliciones que hayan obtenido representación, el lugar y la hora del Pleno de Constitución». De esta manera, será el actual alcalde en funciones,José Luis Rivas, el que debe cerrar este apartado en conversaciones con Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila), Sonsoles Sánchez-Reyes (PP), Yolanda Vázquez (PSOE) y Carlos López (Ciudadanos). Todo apunta a que ese Pleno será el sábado día 15 de junio en el auditorio de San Francisco a las 12,00 horas.
Con anterioridad a ese último Pleno del 12 de junio, el reglamento contempla que «se reunirán con antelación suficiente los órganos de gobierno de los organismos autónomos municipales, entidades públicas empresariales, consejos de administración de las sociedades municipales y las comisiones informativas».
documentación. De cara al nuevo mandato que arrancará el 15 de junio, el alcalde cesante «asistido por el secretario general, el interventor y el tesorero, adoptarán las medidas precisas para que el día anterior a la constitución de la nueva Corporación esté preparado el Balance de Situación, cerrado a dicha fecha, así como los certificados de las entidades bancarias de los depósitos existentes en las mismas, tanto financieros como de valores, y arqueo de las existencias en metálico y de valores, en su caso, en la caja de la Corporación».
Además, también debe estar preparado «el inventario actualizado del Patrimonio de la Corporación, y la documentación análoga correspondiente a los organismo autónomos locales, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles locales cuyo capital social pertenezca íntegramente al Ayuntamiento de Ávila o a un ente público de esta».
Toda esta documentación se pondrá a disposición del alcalde y concejales que hayan tomado posesión de sus nuevos cargos.