Ayudas municipales para cerca de 30 empresas en La Adrada

E.C.B
-

La concesión de esa línea de subvenciones prometidas hace unos meses, que van de 350 a 1.000 euros, «no son más que el reflejo del compromiso del equipo de gobierno con nuestros vecinos», afirma el alcalde, Roberto Aparicio

Ayudas municipales para cerca de 30 empresas en La Adrada - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Cerca de una treintena de empresas se van a beneficiar de las ayudas directas del Ayuntamiento de La Adrada, dotadas con entre 350 y 1.000 euros. Así lo confirmó este miércoles el alcalde, Roberto Aparicio, quien apuntó que la concesión de esa línea de subvenciones prometidas hace unos meses «no son más que el reflejo del compromiso del equipo de gobierno con nuestros vecinos». En ese sentido reiteró que «este equipo de gobierno no va a minimizar esfuerzos para luchar para que nadie se quede atrás. Estamos al lado de quien más lo necesita y de quien está atravesando dificultades como consecuencia de la pandemia. De ahí que vayamos a destinar más del 2% del presupuesto municipal para ayudar a las empresas de nuestra localidad».

No quiso dejar pasar por alto el alcalde la ocasión de realizar una llamada de atención a la Junta de Castilla y León «que debe dar la respuesta que se espera de una administración con 10.000 millones de presupuesto» y a la vez sostuvo que «las prioridades de unos y otros quedan en evidencia en decisiones como estas».

Según expuso Roberto Aparicio, el Ayuntamiento de La Adrada, «cuando finalice el año habrá superado los 50.000 euros concedidos en ayudas directas a empresas, con o sin trabajadores, y no descarta habilitar más partidas si es necesario».

«Somos, si no el único, de los pocos ayuntamientos que en esta provincia hemos ayudado de manera directa, económicamente, a los más damnificados por la crisis, los pequeños y medianos empresarios de La Adrada», afirmó el alcalde.