Sito Cruz se gana la renovación

A.S.G.
-

El Real Ávila hace oficial la renovación del veterano lateral salmantino, titular indiscutible en la banda derecha, un puesto que en los últimos años no conseguía tener dueño fijo

Sito Cruz se gana la renovación - Foto: Isabel García

Sito Cruz seguirá una temporada más siendo el dueño y señor del lateral derecho encarnado.El Real Ávila hacía oficial la renovación del veterano defensa salmantino (32 años) tras una primera campaña como encarnado en la que el club ha quedado satisfecho con el buen rendimiento del jugador. El que fuera capitán del Unionistas de Salamanca –al Adolfo Suárez llegó procedente del CDBarco– y jugara en la Segunda División B en las filas del Guijuelo, ha hecho valer su fútbol, su buen desplazamiento de balón, su experiencia en el campo y su  capacidad de transición ataque-defensa como un interesante aval a la hora de ‘ganarse’ el puesto un año más en el Real Ávila 2020-21.  

Sito Cruz llegaba precisamente al Adolfo Suárez en el verano de 2019 avalado por una trayectoria que incluía equipos como el CD Barco, Unionistas, CFSalmantino, CDGuijuelo y UDSalamanca. Una trayectoria importante que tendrá su continuación con su segunda campaña consecutiva en el Real Ávila.  Tercera renovación de la plantilla encarnada y segunda en la parcela defensiva, donde hasta la fecha el equipo encarnado ha confirmado los nombres de Andrés Llorián y Sito, los dos laterales del equipo, y se espera que pueda confirmar el de Dani Tena como fichaje para el centro de la defensa. El central está ‘atado’ por el club tras su salida desde el UDSanta Marta, donde ha jugado la temporada que acaba de culminar.

Con Sito Cruz el Real Ávila parece haber encontrado un  fijo para un lateral derecho por el que en los últimos años han pasado no pocos jugadores. Se reconvirtió Edu, cuya fuerza e ímpetu gustaba en el carril a Jonathan Prado, pero motivos labor ales pusieron fin a la propuesta; pasaron por el carril los jóvenes Edu López, Issa o el veterano Luis Obispo, lo pisó cuando se necesitó Josito y en su regreso a Tercera fue el tinerfeño Marcos Marrero la apuesta.

Sigue sumando nombres el proyecto encarnado en la 2020-21 en un inicio de verano donde el Real Ávila está trabajando desde la prudencia de una economía en la que tienen muy claro que no quieren ofrecer lo que no se puede pagar. Es por ello que las renovaciones, aunque en el club y el vestuario saben a la perfección los nombres del próximo curso, se están llevando a cabo poco a poco y siempre teniendo muy clara la oferta que se puede poner sobre la mesa. Un vestuario con los nombres ya confirmados de Andrés Llorián, Rubén Ramiro y Sito Cruz junto al primer fichaje, el delantero Álex Garrido. En el plano de las bajas las confirmadas de Rafa Álvarez, Cristo y Sergio Rivera a la espera de que se haga oficial a marcha de Oli y Mayorga al Diocesanos o el fichaje de Dani Tena. En los próximos días no faltarán más nombres.