Fontiveros reparte un millar de mascarillas a los vecinos

P.R.
-

El alcalde apoya la decisión de las autoridades sanitarias de mantener en el nivel 0 a la zona de salud en la que se encuentra el municipio, porque «nos beneficia todos, en especial a nuestros padres y abuelos»

Fontiveros reparte un millar de mascarillas a los vecinos

El ayuntamiento de Fontiveros ha procedido esta mañana al reparto domiciliario de entre 900 y 1.000 mascarillas entre los vecinos de este municipio morañego. En esta ocasión, con ayuda del personal del Ayuntamiento, se distribuyeron casa por casa y vecino por vecino, para hacerles entrega de mascarillas desechables. No so las primeras que se entregan desde el consistorio fontivereño. De hecho es la quinta ocasión que procede a entregar estas protecciones en el municipio, señalaba su alcalde, David Sánchez Tenrero. «Nosotros, a diferencia de otras poblaciones, hemos hecho un reparto en función de las necesidades de nuestros vecinos», comentaba el regidor, quien añadía que las «mascarillas siguen siendo todavía a día de hoy un bien relativamente escaso». Afirmó el alcalde que  empezaron a principios de abril entregándoselas a las personas «con problemas pulmonares, inmunodepresivos, diabéticos,... que las necesitaban para acudir al centro de salud o a recibir sus diferentes tratamientos. En segundo lugar se las hemos dado a aquellas personas que trabajan de cara al público muchas horas (supermercados, tiendas de alimentación,...). La tercera entrega fue el 15 de abril a los trabajadores y autónomos que se podían incorporar a trabajar después de Semana Santa. La cuarta se llevó a cabo a finales de abril, para aquellos vecinos que salían a hacer la compra o a la farmacia y no tenían mascarillas todavía (dejamos varias cajas en los diferentes comercios y también las repartimos en el Ayuntamiento. En esa ocasión fueron 650 ud). Y ahora, por quinta vez, hemos podido conseguir más mascarillas y vamos a hacer el reparto a cada vecino, para que salgan tranquilos de paseo, a los huertos y sobre todo para que se vayan acostumbrando a su uso».
En cuanto a que a la zona de salud de Fontiveros se mantenga en la fase 0, el alcalde de esta villa reconoció que la decisión ha sido adoptada por las autoridades sanitarias competentes y «nadie mejor que nuestros médicos y sanitarios saben el estado de nuestra población» y que «el Ayuntamiento de Fontiveros quiere demostrarles con estas palabras nuestro apoyo y nuestra confianza en las decisiones que tomen», señalaba el alcalde en un bando que hizo público el pasado sábado. En el escrito añadía que «nuestra población es, en su mayoría, una población mayor, muy sensible a este virus y a sus consecuencias, por lo tanto mantenerse en esta Fase 0 es una decisión que nos beneficia a todos, y en particular a nuestros padres y abuelos, en definitiva a los que más lo necesitan».
Sobre la situación sanitaria del municipio el alcalde indicó que es de «recuperación». «Las personas afectadas ya están  siendo dadas de alta y reincorporándose a su rutina diaria. Hace casi cuatro semanas que no hemos vuelto a tener ningún fallecido y tampoco tenemos constancia, desde el Ayuntamiento, de nuevos contagios en nuestra localidad. Hemos sido unos de los primeros pueblos en tener casos (y no pocos), pero los vecinos se están comportando de forma ejemplar y responsable, de lo cuál, nos podemos sentir todos muy orgullosos».