Los mercadillos volverán la próxima semana con más espacio

L.C.S
-

El de los anexos de la plaza de toros se ampliará hacia el campo de fútbol, mientras que el del Mercado Chico crecerá hacia la iglesia de San Juan y la calle Caballeros

Los mercadillos volverán la próxima semana con más espacio - Foto: David Castro

Si como todo apunta el próximo lunes 25 de mayo la capital abulense entra por fin en la fase 1 de la desescalada, el viernes 29 de mayo se podrán celebrar de nuevo los mercadillos tradicionales en la ciudad, por lo que desde la Junta de Gobierno Local se han arbitrado una serie de medidas para la reanudación de esta actividad, que afecta tanto al mercadillo de la plaza del Mercado Chico como al de los anexos de la plaza de toros y al ecológico de la plaza del Ejército.

De esta manera, según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, para cumplir con las condiciones de seguridad tendentes a evitar contagios por Covid-19, tanto el mercadillo del Mercado Chico como el de los anexos de la plaza de toros,  ampliarán sus espacios para que los puestos puedan estar a suficiente distancia unos de otros.

Así, en el primero de los casos, la ampliación se extenderá hacia el campo de fútbol anexo al estadio Adolfo Suárez, mientras que en  el caso del del Mercado Chico, el crecimiento será hacia los anexos de la iglesia de San Juan y la calle Caballeros.

Además del aumento de espacio, también se ampliará la presencia policial, y como medidas de seguridad para los usuarios, en los mercadillos del Mercado Chico y ecológico, la Policía Local mantendrá un dispositivo fijo durante toda la celebración del mercadillo, así como el control de acceso y salida de vendedores, apoyados por el personal del servicio de mercadillos. Además, una unidad de Protección Civil apoyará en la labor de garantizar las medidas de seguridad. También se dispondrá el doble de contenedores que se vienen utilizando habitualmente y se desinfectará la zona antes y después de la celebración del mercadillo.

Para el mercadillo de los anexos de la plaza de toros, la Policía Local mantendrá dos dispositivos fijos durante la celebración del mercadillo, así como el control de acceso y salida de vendedores, apoyados por el personal del servicio de mercadillos. Además, durante el montaje y acceso, una unidad controlará el acceso de vendedores, mientras otra controlará la colocación adecuada de los puestos y también el acceso de consumidores en el momento de apertura del mercadillo. Dos unidades de Protección Civil apoyarán en la labor de garantizar las medidas de seguridad y también se desinfectará la zona antes y después de la celebración del mercadillo.

Sobre estas medidas anunciadas, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, aseguró que «vienen recogidas en un informe técnico que está avalado por la Policía Local» y que el objetivo de las mismas es que «se puedan ejecutar y desarrollar en base a la normativa que nos dictaminan las autoridades sanitarias competentes».